Acceder

Valoracion Prestamo Hipotecario

3 respuestas
Valoracion Prestamo Hipotecario
Valoracion Prestamo Hipotecario
#1

Valoracion Prestamo Hipotecario

Quisiera saber vuestra valoracion sobre un prestamo hipotecario por valor de 100.000 eur a 15 años que me ofrece la KUTXA, me da 3 opciones:

1.- Euribor, 1er. año +0,50 , resto de años +0,69.
2.- IRPHC , 1er. año -0,20 , resto años +0%.
3.- Fijo a 3,50% los tres primeros años , resto años IRPHC +0%, con un techo delm 6,20% del 4 al 10 año , sin techo resto años.

sin comision de apertura ni cancelacion anticipada.

El motivo de este banco es que la Constructora lo tiene subrogado y si me cambio de banco los costes de escrituras, tasacion serian mas elevados.

¿Es fiable el tipo de interes IRPH?

Gracias

#2

Re: Valoracion Prestamo Hipotecario

Ese índice de referencia es más caro (el de las cajas...) Pero mira, con esa cantidad y ese número de años, píllate un préstamo a tipo fijo puro. Vivirás más tranquilo.

#3

Re: Valoracion Prestamo Hipotecario

Ibanesto.com te da una a un 4,10 nominal, pero es a 12 años. Si puedes apretarte el cinturón 3 años más, creo que te compensará de lejos. Lo único es que tiene comisiones:
Comisión de apertura: 0,75%
Comisión de cancelación anticipada: 2%
Comisión amortización parcial: 1% (la cantidad amortizar debe ser obligatoriamente menor del 25% del capital pendiente y superior a 1.803,04 €)

Saludos
PD: y te lo darán por el 80% del valor de tasación, pero mirado con lupa.

#4

Re: Valoracion Prestamo Hipotecario

Ten en cuenta que si te llevas la hipoteca a otro sitio tienes que empezar pagando pasta(A.J.D.,tasacion,apertura, si la tiene,)son 2000€ mas o menos que te ahorras en el banco de la promotora,tienes que mirar si esos gastos los vas a recuperar en la vida del prestamo con otra entidad,si no ya sabes,esos 2000€ los pagas ahora al llevartela a otro sitio,o poco a poco quedandote donde estas,haz numeros y mira a ver lo que te interesa,