Acceder

Fusiones, adquisiciones,...en el sector bancario europeo

4 respuestas
Fusiones, adquisiciones,...en el sector bancario europeo
Fusiones, adquisiciones,...en el sector bancario europeo
Debe identificarse como usuario para acceder
#1

Fusiones, adquisiciones,...en el sector bancario europeo

Aviso a todos los participantes del Desafio Rankia 2006 durante estos primeros meses tener mucho cuidado con los posibles movimientos de la banca en Europa, las negociaciones, los rumores, las adquisiciones, las ofertas y las ventas... van a estar en breve en boca de todos los periódicos, la situación es inminente, como se aprecia en la siguiente noticia:

Tambores de fusión en el sector bancario

El baile de compras en Europa ha empezado y no tiene marcha atrás. Ayer los intensos rumores de operaciones corporativas entre bancos del continente dispararon las cotizaciones del sector. Y llueve sobre mojado, ya que en lo que va de año, hay entidades, como la italiana Capitalia, que suben un 40%.

La brecha abierta en el mercado transalpino con las adquisiciones de BNL y Antonveneta no para de abrirse. Ayer las especulaciones volvieron a disparar la cotización de Capitalia, que llegó a tocar los siete euros, un valor que no alcanzaba desde 1998. La entidad, a petición de Consob (la CNMV italiana), desmintió la existencia de negociaciones con Banca Intesa –segundo banco del país–. Aunque luego reveló que había adquirido un 2% de Intesa y tenía intención de mantenerlo hasta que cese “la presión especulativa” o sus accionistas tengan la oportunidad de “evaluar por completo” cualquier propuesta de compra. Mientras, la propia Intesa calificó como “infundados” los rumores sobre una opa sobre Capitalia y precisó que una eventual fusión sería posible sólo en clave amistosa.

Las especulaciones afectaron también a Santander, que según un diario local estaría estudiando salir de San Paolo IMI, donde cuenta con una participación del 8,6%, para entrar en Capitalia. Según estas informaciones, el objetivo del banco español sería reforzar su presencia en Mediobanca y Generali, y después negociar una eventual fusión con Intesa. Para ello, Santander estaría dispuesto a comprar la participación de Capitalia (7,68%) que el holandés ABN Amro quiere vender, o bien, en lanzar una opa.
Hasta ahora, el banco español siempre ha reiterado que hasta abril de 2007 está vinculado al pacto de sindicación que controla San Paolo-IMI.

El otro gran banco español, BBVA, también está en las quinielas, sobre todo desde que no logró poner los dos pies en Italia con la adquisición de BNL. El banco que preside Francisco González podría estar mirando hacia el Reino Unido con el objetivo de adquirir Lloyds TSB, el quinto banco británico. Esta entidad, que ha realizado un duro proceso de ajuste (ha reducido 6.000 empleos en tres años) y ha vendido actividades en el extranjero, aparece asiduamente en las quinielas de posibles objetivos de compra en Europa, y puede ser una buena oportunidad para que BBVA dé un salto en el continente.

Los bancos franceses tampoco se libran de esta fiebre. Société Générale, tercera entidad gala, que está expandiendo su presencia en el exterior y que cerró diez adquisiciones en 2005, puede caer en manos del primer gigante bancario estadounidense, Citigroup. El grupo que preside Charles Prince tiene ya el “permiso” de la Reserva Federal para realizar grandes operaciones, tras solventar sus problemas de malas prácticas. Este rumor impulsó ayer con fuerza las acciones de Société Générale, que subieron un 4,8%, hasta los 120 euros.

Movimientos
También se revalorizaron con fuerza los títulos de Banque Populaire, quinto banco francés. Repuntaron un 7,88%, hasta los 191,7 euros, después de que confirmase que está negociando fusionar varios negocios con otra entidad. Durante la mañana de ayer se especuló con que mantenía conversaciones con Caisse d’Epargne para unir sus unidades de banca de inversión. De hecho, se conoció que el consejo de Caisse d’Epargne se reúne mañana para estudiar esta operación e integrar luego sus actividades en su división de banca comercial, Credit Foncier.

En este escenario europeo que camina hacia la consolidación, BPI, quinto banco portugués, en el que La Caixa tiene un 16% del capital, ha decidido limitar los derec

#2

Compro BANCO de 2ª mano.

Compro BANCO de 2ª mano con licencia para operar en España.
No importan reformas .
Oferta y contacto aqui. :-)

#3

Re: Compro BANCO de 2ª mano.

Karpintero, mira bien que la madera del banco este en buen estado , hay todavía mucho fraude.

#4

Re: Fusiones, adquisiciones,...en el sector bancario europeo

Y que pasa con Barclays? lo compra el BBVA?.

#5

Re: Fusiones, adquisiciones,...en el sector bancario europeo

Difícil, difícil lo de Barclays...creo que te refieres más bien a Lloyds TSB