Acceder

Cambio condiciones Cuenta Ahorro Self

8 respuestas
Cambio condiciones Cuenta Ahorro Self
Cambio condiciones Cuenta Ahorro Self
#1

Cambio condiciones Cuenta Ahorro Self

Por si alguien la tiene o pensaba contratarla:

Estimado cliente,

Nada nos gusta más que ofrecerte los mejores productos y servicios para que estés satisfecho con nosotros, pero en ocasiones también nos vemos obligados a adaptarnos al entorno de mercado. Como sabes, los tipos de interés llevan más de 3 años en negativo y el último valor que ha tomado el euríbor a cierre de noviembre es de –0,272 %. Este panorama no parece que vaya a cambiar a corto plazo.

Algunas entidades han empezado incluso a cobrar por el mantenimiento de sus cuentas, pero nosotros no queremos seguir ese camino. Así, mantenemos la gratuidad de nuestras cuentas y la remuneración de tu Cuenta Ahorro Self será del 0,07% TAE siempre que cumplas, de manera mensual, al menos 2 de los siguientes requisitos:

 
  • Mantener un mínimo de 20.000 euros en fondos de inversión.
     
  • Mantener un mínimo de 20.000 euros en planes de pensiones.
     
  • Mantener un mínimo de 20.000 euros en acciones o ETFs de cualquier mercado de los que comercializamos en cualquier cuenta de bolsa, excepto en la cuenta de Bolsa Sin Custodia.
     
  • Realizar al menos 1 operación de bolsa al mes en una cuenta de bolsa.
     
Es necesario que las cuentas de inversión y la Cuenta Ahorro Self tengan la misma titularidad y el saldo máximo a remunerar será de 30.000 euros. Si tienes más de una Cuenta Ahorro Self con la misma titularidad, se remunerará aquella que tenga mayor saldo.

Si un mes no cumples las condiciones, la remuneración de tu Cuenta Ahorro Self será del 0%, pero volverá a subir al 0,07% en el momento en que vuelvas a reunirlas. Estas nuevas condiciones de remuneración se aplicarán a partir del próximo 1 de marzo de 2020.

Te recordamos que, como siempre, nuestras cuentas son gratuitas y seguirás sin pagar comisiones de mantenimiento, apertura, ni de cancelación.

Por último, para que puedas mantener la remuneración de tu Cuenta Ahorro Self y te sea más fácil informarte y encontrar inversiones que pueden repartir rentas periódicas, te ofrecemos información, tanto de fondos como de acciones, para que puedas escoger las que mejor se adapten a tus necesidades y circunstancias personales a la hora de invertir. Además, seguimos ampliando nuestra cartera de fondos de inversión, recientemente hemos incorporado 340 fondos nuevos y todos los lunes tendrás acceso al análisis técnico de 3 valores de la mano del analista independiente David Galán.
#2

Re: Cambio condiciones Cuenta Ahorro Self

Entendeis que no cobran Comisión en ninguno de los casos y solo te aplican la remuneración si cumples 2 de las condiciones?

Yo lo he entendido así. Solo cumplo la de fondos. No quiero la remuneración pero no quiero pagar comisiones
#3

Re: Cambio condiciones Cuenta Ahorro Self

Comisiones no se cobran en ningún caso:

Te recordamos que, como siempre, nuestras cuentas son gratuitas y seguirás sin pagar comisiones de mantenimiento, apertura, ni de cancelación.
#4

Re: Cambio condiciones Cuenta Ahorro Self

Tranquilo, los cambios sólo afectan a las remuneraciones. En ningún caso y sin requisito alguno cobraran comisión
#5

Re: Cambio condiciones Cuenta Ahorro Self

Es de risa que te pidan 20.000 euros en fondos para que te den un 0,07%tae de la cuenta ahorro.

Esta claro que vamos a un mercado que solo tendremos una única cuenta por persona para no pagar comisiones.

#6

Re: Cambio condiciones Cuenta Ahorro Self



Las condiciones de esta entidad, de la que ya soy cliente varios años, en lo que se refiere a la remuneración de sus productos era pírrica. Ahora con las nuevas condiciones posiblemente me de de baja.

Hace algún tiempo leí que este Banco iba a cambiar y a ofrecer nuevos productos que serían innovadores para atraer a nuevos clientes. Pues como sea esta una de las nuevas medidas bien vamos.

Felices fiestas
#7

Re: Cambio condiciones Cuenta Ahorro Self

Es un banco destinado a operar con fondos y demás. Para el nivel usuario.. pues es una cuenta sin comisiones sin más
#8

Re: Cambio condiciones Cuenta Ahorro Self

La cancelación de cuenta es algo engorrosa. Hay que decargar un pdf que no tiene cajas de formulario. Como son 3 cuentas y hay que rellenar 3 documentos con los mismos datos exactamente salvo el número de cuenta, yo mismo le añadí las cajas de formulario con un editor pdf. Lo firmé con certificado electrónico, y le añadí la grafía de mi firma, más que nada por completar.

Unas dos semanas después responden rechazando las solicitudes de cancelación porque contienen una firma que es una imagen, y necesitan firma manual. Se supone que debería haberlos firmado a mano y escanearlos para enviarlos a través de su plataforma web.

Sin embargo, tengo entendido que la Ley 59/2003 de Firma Electrónica otorga la misma valdez que la firma manual. Creo que están cometiendo una ilegalidad al rechazar los documentos, pues llevan una firma digital válida, como indica propio Adobe Acrobat al abrir el pdf.

Además, en estos tiempos usamos habitualmente la firma digital y raramente la manual, al menos yo. Me parece bastante más segura que una firma manual escaneada.

En fin, creo que lo consultaré cn FACUA.
#9

Re: Cambio condiciones Cuenta Ahorro Self

Me han respondido pronto. La firma digital sí se puede usar para cancelar, pero van a abrir una incidencia para comprobar si es válida. 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22