Acceder

Promociones Openbank: Hoy "5% descuento en Vips"

10 respuestas
Promociones Openbank: Hoy "5% descuento en Vips"
Promociones Openbank: Hoy "5% descuento en Vips"
#1

Promociones Openbank: Hoy "5% descuento en Vips"

Banco: Openbank
Descuento en: Restaurantes Club VIPS

¿Alguien sabría explicar cómo funciona (realmente) esta promo?

Una vez dado de alta el siguiente paso (teórico) es este: 

2 - Identifícate
Cuando vayas a pagar, identifícate como cliente de Openbank y socio de Club Vips con tus tarjetas para que te apliquen el descuento 

3 - Disfruta del descuento
Paga con tus tarjetas Openbank y ¡disfruta del descuento!


Bien, la realidad es:

1) Me sacan el ticket
2) Paso la aplicación de Club Vips
3) La moza me indica que va a ver si hay alguna promo disponible
4) Me saca otro tiquet con el 5% ya aplicado
5) Pago

El tema es que podría haber pagado en metálico o en cualquier otra tarjeta dado que el descuento ya estaba aplicado. ¿Es así como funcionan? ¿Algún forero que use este tipo de descuentos son así?
Yo pensaba que el 5% era un descuento una vez pagado, como un retorno, un reembolso. Veo que la tarjeta no hace falta para nada.

#2

Re: Promociones Openbank: Hoy "5% descuento en Vips"

Efectivamente el descuento no se asocia a Openbank sino a la Club VIPS. No hace falta para nada pagar con Openbank al final, puedes pagar con cualquier método.
#3

Re: Promociones Openbank: Hoy "5% descuento en Vips"

Hola

¿Puedes explicarnos cómo sabes lo que comentas? ¿Lo has probado? ¿Te lo han confirmado?

¿Hay algún modo de que el descuento se aplique automáticamente sin tener que leer el ticket que sacan para luego indicarle al camarero que mire si la promo está aplicada y vuelva con otro ticket?
#4

Re: Promociones Openbank: Hoy "5% descuento en Vips"

La promocion te hace un 5% de descuento del total de la factura en vips/ginos/etc.... y un 10% en Starbucks. Asi suelen ser los descuentos de colectivos (y este es uno de ellos).
 
Si 2 personas tienen este descuento no se suman los descuentos de ambos pero se aplica el % de descuento al total de la factura  aunque haya mas socios vips sin ese descuento.

Acaba de dejar de ser compatible con otras promos, si la usas en el 2x1, te invitamos a un plato... solo contabiliza el 2x1, te invitamos etc... antes si que iban ambas. Sigue siendo compatible con el valor doble de los eurovips de L-J a partir de las 20:00.


Tu tarjeta VIPS queda asociada con un colectivo (en este caso openbank). Y al pasarla en una factura se produce ese descuento de forma automatica, sin importar el medio de pago, tarjeta, efectivo, cheques comida, eurovips o una mezcla de ambos.

La mecanica tipica una vez te presentan el ticket:
- identificarte como socio club vips. Bien con la tarjeta fisica (ya obsoleta que ya no daran) o con la app escaneando el QR en la opcion acumula.
- Se genera un nuevo ticket donde se ve el descuento
- Pagas con lo que quieras

Otra posibilidad es hacer una Paga y Acumula con la App donde deberia hacerse el descuento automaticamente y cobro que no suelo utilizar.
En starbucks la mecanica es diferente, te leen el QR que se genera en el telefono de la opcion Acumula (o pasan la tarjeta fisica) y ya sale el descuento antes del pago.

PD: Para que sea menos engorroso podrias hacer un Acumula y Paga y hacer un Pay&Go. Aunque nunca lo he probado. Lo mas parecido es el starbucks donde solo se genera un ticket final y punto, lo hagas como lo hagas.
PD2: Mi mujer es probable que haga Pay&Go cuando va con amigas.
Pues no, suele hacer el pago en 1 click, me dice que no ... pero juraria que alguna vez se hizo el pay & go en mi presencia con descuentos incluidos.
#5

Re: Promociones Openbank: Hoy "5% descuento en Vips"

Gracias Kerb

Completa explicación.

Sí que es un engorro el tener que decirle al camarero que saque otra vez el ticket.
Esto podrían mejorarlo radicalmente, es de un cutre que asusta.

Lo de Paga y Acumula le echaré un ojo, para ver si puedo evitar esto.
#6

Re: Promociones Openbank: Hoy "5% descuento en Vips"

Si, lo se... es una perdida de tiempo para los camareros y de papel.

Yo suelo hacer take away de L-J > 20:00 e intento que no me saquen el primer ticket... poniendo el QR en mi telefono de la opcion Acumula con las promos y los eurovips que deseo meter... pero la muchas  veces ya han generado el ticket inicial. Es la mecanica que tienen, van como una moto, tienen mucho curro.

En Mesa lo que te queda es la opcion Paga y Acumula tras recibir el primer ticket. En ese momento podrias hacer un Pay&Go  y ya solo resta dejar alguna propina o bien un pago en 1 click que deberian darte el ticket final... Supongo que en todo caso para comprobar que se aplica el descuento es corroborar que el importe del ticket es algo superior al que llega via sms para aceptar el pago en la tarjeta (suponiendo que funcione asi tu tarjeta ya que es un pago online ).

PD: Lo de Pay&Go da un poco de reparo... parece como si hicieras un simpa, te llega un mail con el ticket pagado... y ellos deben de ser avisados de alguna forma; pero eso no lo sabes a ciencia cierta, si hay demora  o bien si ellos se han percatado del asunto ya que no estan revisando si llego el pago o no de forma continua... se debe utilizar bastante poco con lo que al final parece sospechoso que te marches sin pagar a priori.
#7

Re: Promociones Openbank: Hoy "5% descuento en Vips"

Lo que te cuenta el compañero es si tienes un cheque eurovips o una promo de la app del Club Vips. Aquí tienes que usar lo de Paga Y Acumula, elegir los descuentos en la app, escanear el código o que te lo escaneen, doble tickets, etc. Pero lo que tú tratabas al principio sobre la promoción de Openbank es un descuento directo que te hace en los restaurantes del grupo Vips con el simple hecho de que te pasen la tarjeta del Club Vips (la física, que es más rápido, o la virtual de la app, en la sección Acumula EuroVIPS); en este caso solo hace falta que te des de alta en Openbank, si eres cliente, y ya estás activado para todos estos restaurantes con el simple hecho de pasar la tarjeta del club, pudiendo pagar de cualquier forma. Sale en el ticket el descuento directamente.

En resumidas cuentas, por un lado están los cheques eurovips y las promos propias del Club Vips, para los que hay que utilizar la app, y por otro, los descuentos directos que proporcionan el darse de alta en ciertos bancos. Yo llevo años con estos últimos descuentos, primero con el extinto Banco Popular, y desde hace bastante con Openbank. No tiene que ser muy habitual, porque muchas veces el barista o camarero se extraña del pequeño descuento directo que le sale en el ticket. Espero que te haya servido la explicación. Un saludo.


#8

Re: Promociones Openbank: Hoy "5% descuento en Vips"

Hola,
Me comentan de openbank que tienen una promoción por la cual si un cliente actual trae a un cliente nuevo al banco, éste obsequia al cliente antiguo con 50€ y al nuevo cliente con 100€. Yo estoy pensando en abrir una cuenta para invertir en fondos indexados. Algún cliente actual interesado en invitarme y que nos beneficiemos de la promoción?

gracias de antemano y saludos
#12

Re: Promociones Openbank: Hoy "5% descuento en Vips"

Nunca he hecho el take away y me lo estaba planteando para mañana. ¿Para que me cuente el doble los eurovips hay que hacer el pago allí al recogerlo?
#13

Re: Promociones Openbank: Hoy "5% descuento en Vips"

Creo que tienes 3 opciones:

Hacer el pedido allí y esperarlo, la que he usado casi siempre
Hacer el pedido por la app vips. No apss  de comida como just  eats ,  globo etc.  Solo la use un par de veces hace muchos años. Debería valerte pero no lo aseguro.
Hacer el pedido por teléfono, el del vips al que vayas. Pagas al recogerlo y te ahorras la espera.