Acceder

José María Cuevas ataca al gobierno

7 respuestas
José María Cuevas ataca al gobierno
José María Cuevas ataca al gobierno
#1

José María Cuevas ataca al gobierno

El presidente de la patronal, José María Cuevas, acusó ayer al Gobierno de tomar decisiones 'neointervencionistas' que, en su opinión, están dañando la competitividad de las empresas. Cuevas trasladó el malestar empresarial por las leyes del tabaco, la igualdad, buen gobierno o la actuación del Ejecutivo en la opa de Gas Natural a Endesa.

Los empresarios están molestos con la política económica que está practicando el Gobierno en los últimos tiempos. Al menos así lo denunció ayer el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, quien reprochó al Ejecutivo que no esté creando las condiciones adecuadas para frenar la pérdida de competitividad de las empresas.

Según el informe sobre competitividad mundial que manejó ayer Cuevas, España perdió siete puestos en este ranking en 2005, pasando a ocupar la posición 38 sobre un total de 60 países. Y recordó que en 2001, España ocupaba el puesto 24. 'Entre las variables que han contribuido a esta pérdida competitiva -dijo Cuevas- está la posición desfavorable de España en áreas como: la consistencia de la dirección de la política del Gobierno, el apoyo del marco regulatorio a la competitividad de las empresas o la transparencia de las políticas'.

5d

Un saludo Rankiano

#2

Re: José María Cuevas ataca al gobierno

Me parto la caja, sinceramente. Venga, Cuevas, jubílate y llévate a los empresarios rémoras ejpañoles, a ver si aparece algún emprendedor de veras, que dan pena. Por otro lado, llévate también a ZP, Truji, Solbete y a todos los del tío PP.

#3

Re: José María Cuevas ataca al gobierno

Pobre Cuevas, ahora le van a dar por todos los lados.

El Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, acusó hoy al presidente de la CEOE, José María Cuevas, de introducir tensión en el debate público por sus declaraciones sobre la política antiterrorista del Gobierno.

#4

Re: José María Cuevas ataca al gobierno...

Otra opinión

de ESTRELLA DIGITAL

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=11/03/2006&name=editorial

ada sospechoso.Pablo Sebastián- ... lo qie me da que pensar a que grado estamos llegando, perdón están llegando; hacer que todos nosotros nos alineemos en bandos... y así nos va a ir.

Bien hecho por Cuevas

Editorial

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, ha hablado claro y alto sobre dos cuestiones que preocupan y afectan a los empresarios y al conjunto de los españoles. Denunció, sin rodeos, la intervención del Gobierno en favor de la OPA de Gas Natural, y se pronunció en contra de los empresarios vascos que alientan la negociación con ETA - los de círculos pro nacionalistas del País Vasco - mientras sus compañeros sufren las amenaza, el chantaje y las bombas de la banda. Declaraciones de Cuevas que han provocado, sorprendentemente, malestar en el nacionalismo empresarial y en el Gobierno lo que da idea del calado de sus palabras y de la razón que le asiste.

Y no solo porque representa a la gran mayoría de los empresarios españoles, en contra de lo que dice la vicepresidenta del Gobierno, De la Vega, sino porque sus palabras coinciden con lo que piensa la gran mayoría de los españoles. Esa mayoría a la que, en todo esto, no representa el Gobierno, como en otras muchas cuestiones - estatuto catalán incluido - de interés general.

¿Como no va a opinar el presidente de la patronal de la OPA de Gas Natural cuando ha sido el gobierno el que, a golpe de decreto y de la manipulación de los órganos que deben regular el proceso, se ha metido de lleno en la vida privada de las empresas? ¿Como se va a callar la CEOE ante estos atropellos y ante los que sufren los empresarios vascos, como la consecuencia del llamado terrorismo de baja intensidad, del que indignamente alardea este Gobierno? ¡por que no hay muertos! De los últimos atentados de los que hacen la vista gorda ciertos empresarios del nacionalismo vasco, mientras se relajan los del nacionalismo catalán gracias a la tregua que Carod Rovira les negoció con ETA (sic).

Pero estamos en un momento de crisis de identidad nacional y de deterioro del Estado de Derecho en todos los órdenes, en el de la cohesión nacional, la lucha contra el terrorismo, en el empresarial, en el de la libertad de expresión, y no caben hacer juegos de palabras ni malabares porque con todo esto no se juega sino hablar con claridad como lo ha hecho el presidente de la CEOE. Y sorprende que medios e instituciones, que deberían de estar donde hoy no están, antepongan intereses personales o privados al interés general. Cuevas ha hecho lo que debía, lo que piensan los empresarios y lo que sienten los españoles de una manera muy mayoritaria. Y está bien que la CEOE lo diga y se comprometa.

¿Acaso no apoyaron o criticaron ciertos dirigentes del empresariado vasco el plan Ibarretxe y de los empresarios catalanes no apoyaron con entusiasmo el nuevo estatuto que aprobó el parlamento catalán en septiembre, a pesar de ser los dos proyectos claramente inconstitucionales? O sea que para romper la Constitución los empresarios deben hablar, pero para condenar el terrorismo, y defender la legalidad y la unidad de España deben de estar callados, no vaya a ser que alguien se pueda molestar. Bien hecho por Cuevas, el resto de organizaciones empresariales lo deberían de imitar.

#5

Re: José María Cuevas ataca al gobierno...

Yo no me alio en bandos, yo tengo opinión y criterio, y si un bando la defiende, ese me defiende, ya está no voy con uno o con otro, voy con mi criterio con mis pensamientos y me posiciono en base a ellos, para nada soy un borrego que sigue a alguien, no, yo tengo una opinión sobre la que actúo y espero que se respete como yo respeto a los demás.

Por lo que aquí respeto entiendo y comparto lo que dice Cuevas, con gran coherencia y sensatez, y a quien no le guste, que mire para otro lado, pero que lo respete.

Un saludo Rankiano

#6

Re: José María Cuevas ataca al gobierno...

Vamos, hay que creer en caperucita para no ver aquí un juego de intereses enfrentados, pero ajenos al vulgo, o a su interés, en el que me encuentro, por cierto.

#7

Re: José María Cuevas ataca al gobierno...

Yo no lo veo tan clro como tu , pero si tu lo dices...

Un saludo Rankiano

#8

Re: José María Cuevas ataca al gobierno...

Pues, nada cuidado con los lobos.