Acceder

Consulta herencia.

2 respuestas
Consulta herencia.
Consulta herencia.
#1

Consulta herencia.

Buenas tardes.

Os escribo para haceros una consulta:

Hace poco, por desgracia, recibí una herencia (entre 40.000 y 50.000€). 
Mi idea es guardar ese dinero en alguna cuenta y que baje lo menos posible, ya que lo voy a necesitar tanto para estudios como para proyecto de futuro.

Fui a La Caixa, ya que es el banco donde tengo la cuenta, e intentaron venderme su "Smart Money". Obviamente evitaron hablarme sobre las comisiones de gestión y mantenimiento que cobran, aun preguntándoles. Aunque el banquero me contó muy bien cómo funcionaba esa cartera de inversiones, La Caixa no me genera ninguna confianza., y por internet leí bastantes opiniones malas sobre "Smart Money" así que lo descarté. 

Soy muy conservador, llamadlo mediocre si queréis. Y mi idea no es hacerme de oro ni forrarme invirtiendo, simplemente quiero tener ese dinero en un sitio seguro, que me baje lo menos posible y que tenga asegurado al 100% esa cantidad. 
Estaría dispuesto a arriesgar un poco, si tuviese la certeza de que el banco es fiable y no van a joderme, pero por desgracia en este país, hacen méritos para que nadie confíe en ellos. Y los bancos pequeños, que es donde mucha gente me ha dicho que hay que ir si quieres un interés un poco más alto, no me inspiran mucha confianza.

Qué haríais vosotros?
Cuál consideráis que es el banco más fiable para meter dinero?
Creéis que es mejor meterlo en un fondo de inversión, en cuenta ahorro...?

Espero que me podáis ayudar y podáis aportar un poco de luz a esto, ya que ando perdido y me preocupa bastante ese dinero. No quiero cometer el error de correr, confiar en quien no debo o invertir sin saber. Muchas gracias y ojalá me podáis ayudar.

#2

Re: Consulta herencia.

Afirmas que vas a necesitar el dinero y que tú perfil es conservador. Considerando ambos hechos yo me olvidaría de los fondos de inversión, a no ser que esa necesidad sea a muy largo plazo.

Tienes cuentas o depósitos remunerados en varios bancos:
- Pibank (Banco Pichincha ): cuenta remunerada al 0,5% y depósitos a 12 meses al 0,8%.
- Facto: depósitos (no cancelables) al 1,3% para cualquier plazo (a escoger) igual o superior a 1 año.
- MyInvestor: cuenta remunerada al 1% pero sólo hasta 15.000€.
- Orange (sólo para clientes): cuenta remunerada al 1% hasta 20.000€. (sólo para clientes de línea móvil)
- Wizink: depósitos hasta el 1,05% a 36 meses (hay plazos menores con TAE menores también).
- EBN Banco: tiene buenas opciones en depósitos pero si no eres cliente ya no estás a tiempo de contratarlas (salvo que contrates fondos).
- Raisin: es una fintech que te permite contratar depósitos en bancos de toda Europa. Hay alguna opción interesante (aunque cada vez menos).

Saludos
#3

Re: Consulta herencia.

Muchas gracias por tu respuesta!
Miraré las opciones que me comentas, es algo con lo que no contaba

Gracias de nuevo por la respuesta y la amabilidad.
Saludos.