Acceder

Openbank, un banco trilero y maleducado

20 respuestas
Openbank, un banco trilero y maleducado
1 suscriptores
Openbank, un banco trilero y maleducado
Página
2 / 2
#16

Re: Openbank, un banco trilero y maleducado

Hola. Veo que llevas unos dos meses en Rankia y en este tiempo no has hecho otra cosa que despotricar contra Openbank. No es que a mí me importe, porque ni trabajo en banca ni me caso con ninguna entidad. Pero te quiero decir dos cosas, desde el respeto y la objetividad.

1. Soy cliente de Openbank desde 1997 (algo después, pasó a denominarse Partagon aunque luego volvió a su anterior marca). Fue uno de los primeros bancos con atención telefónica y sin comisiones. Tenía las mejores hipotecas del momento. Desde entonces he picoteado como cliente de otros bancos. A la mayoría los he abandonado después; sin embargo, he mantenido a Openbank y es con el que más vinculación tengo. En general, el trato siempre ha sido correcto. Si ha habido algún error, algo normal con tantos años, me lo han resuelto satisfactoriamente. Jamás he pagado comisiones por mis cuentas y siempre ha tenido algo de rentabilidad con ellas (sobre todo con la cuenta Ahorro, aunque ahora está en perfil bajo, como casi las de todas las entidades).

2. No sé a qué se deberá tu retahila de críticas negativas, pero me resulta, cuando menos, extraño. Lo de la atención deficiente no lo comparto para nada. El tiempo de atención al teléfono es siempre corto y discreto. La atención, muy buena. Si no te pueden resuelver el tema, te pasan con alguien más especializado (por ejemplo, en el departamento de Bolsa se extienden contigo todo lo necesario, sin problemas). Suelen ser mucho más eficientes y rentables que sus competidores, en particular el Banco Santader (grupo al que pertenece Openbank) que nos embaucó a muchos con la quimera de la Cuenta 123...

Por todo esto, permíteme que opine respetuosamente porque me sorprende tanta negatividad acerca de un banco que ha conseguido tenerme como cliente tantos años, con casi siempre las mejores ofertas en hipotecas, cuentas, tarjetas y gestión general, si lo comparo con otras entidades que también conozco o he conocido (ING, Bankia, Bankinter, BBVA, Liberbank...).

Lo de acusar a Openbank de trilero me parece una pasada, pero allá tú con tus opiniones. En tu lugar yo me lo pensaría antes de seguir despotricando contra Openbank, porque, en mi opinión, tu relato resulta cansino e inverosímil (creo que algunos otros rankianos también lo han notado).

Saludos. 
#17

Re: Openbank, un banco trilero y maleducado

Pues yo aterrizo en Openbank desde Bankia.

Bueno fue un poco antes debido a una promoción del Black Friday en que te daban 40€ por abrir la cuenta, transferir 300€ y esperar unos días (no hay que dejarlos). Me lancé a ello porque me interesaba la cuenta por la red de cajeros (opino como tú en el aspecto de que está bien aprovechar una promoción cuando después de la promoción el producto te aporta algo).

Pero después de la expulsión de Bankia, pues esta cuenta me viene bien para aterrizar con mi nómina precisamente ahora que tiene una promoción de nóminas (y compatible con la del Black Friday). Y puede que me apunte también a la promoción de un año de Amazon Prime domiciliando 2 recibos.
#18

Re: Openbank, un banco trilero y maleducado

Hola. 

 Todo, absolutamente todo lo que he escrito es verdad y lo he vivido y lo pongo a disposición de quien le interese. Los cuatro meses sin poder vender mis warrants más que telefónicamente, sin aplicación ni página web, todo por teléfono y en horario restringido. Si alguien trabaja con productos apalancados sabe la importancia del tiempo, pero meses y meses sólo telefónicamente, lo que requería doble identificación, pasada de llamada al supervisor, cambio al programa antiguo y esperar. Lo que otro inversor hacia con un dedo en un segundo eran 20 minutos para mí, y como durante la sesión se modifican y anulan órdenes, estuve meses y meses enviándoles email, pantallazos, llamadas. 

Cuando los warrants vencieron con pérdida de 8100 € Openbank me dijo que haber llamado más. Sobre la siguiente incidencia que comentó, de este mes de diciembre, el viernes me llamaron del Santander, una instancia superior a atención al cliente pidiéndome disculpas y diciendome que asumían que durante un mes no había podido visualizar ni vender acciones y fondos de inversión y me compensarian del daño económico. 


#19

Re: Openbank, un banco trilero y maleducado

En el fondo da igual lo que uno piense del otro. El resto de lectores (afortunadamente) va a llegar a sus propias conclusiones y actuar según crea. Intuyo que las posiciones extremas pueden ser las menos valoradas a menos que estén muy bien documentadas, pero es sólo mi opinión y de poco importa.
Saludos
#20

Re: Openbank, un banco trilero y maleducado

sigo contando la verdad, periodo medio para devolverme comisiones indebidas, más de un mes y solo una parte. Carta angustiada a mi gestor de openbank porque se acaba el año fiscal y no puedo visualizar ni vender un fondo de 25000€, sin respuesta, me tienen que llamar del Santander un mes después. 
Agradezco al cielo todos los problemas con Openbank porque me han movido a ING y estoy mucho más contento, puedo disponer de mis inversiones con normalidad, no me meten comisiones que tenga que pelear para que devuelvan, los gestores arreglan los problemas con inmediatez y responden las dudas, no las dejan en el aire. E insisto, pongo a disposición de quien esté interesado todo lo escrito aquí. Todo. 
#21

Re: Openbank, un banco trilero y maleducado

Si no has entendido que este foro no es un sitio en el que se deba insultar a la gente, no deberías estar en él.
Me atacas por haber publicado un mensaje totalmente neutro y conciliador. En fin, seguro que el resto de foreros sabrá valorarlo.
Suerte
#23

Re: Openbank, un banco trilero y maleducado

Para acabar y os pido cierta empatia. Sabéis lo angustioso que resulta no poder disponer de tu patrimonio? Y no puntualmente, hablo de meses y que tú gestor ni te conteste y que al final te llamen del Santander cuando ya las circunstancias han cambiado. Si no contase la verdad o el titular fuese exagerado no escribiría aquí con nombres y apellidos.