Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Necesito ayuda con cuenta vivienda

6 respuestas
Necesito ayuda con cuenta vivienda
Necesito ayuda con cuenta vivienda
#1

Necesito ayuda con cuenta vivienda

Hola,
estoy a punto de firmar esta cuenta vivienda en kutxabank. 
La chica del banco solo me ha dicho que el dinero que meta lo tengo que usar para la casa. Que puedo desgrabar 1500 euros y que no cobran comisiones.
Soy nulo para estas cosas, hay algo que no me esten contando o que deberia saber antes de firmar?

Gracias


#2

Re: Necesito ayuda con cuenta vivienda

#3

Re: Necesito ayuda con cuenta vivienda

#4

Re: Necesito ayuda con cuenta vivienda

#5

Re: Necesito ayuda con cuenta vivienda

#6

Re: Necesito ayuda con cuenta vivienda

Ok. Esto sirve solo en el país Vasco, donde se mantiene una deducción por adquisición de vivienda habitual.

Mira bien que realmente tengas derecho a esa deduccion. Mira también  que estés pagando 1500 euros de IRPF anuales mínimo. Si de IRPF pagas por ejemplo 500 euros te devolveran un máximo de 500, no 1500. Si pagas 15000 de IRPF anuales ni te preocupes, haz la aportación  máxima y que te devuelvan todo lo posible. 

Si no pagas 1500 de IRPF, entonces haz el cálculo para la devolución maxima, aportas eso y si todavía ahorras mi consejo sería buscar un depósito/fondo de inversion/acciones según tu perfil inversor y aversión  al riesgo para el resto del ahorro, porque esta cuenta paga muy pocos intereses y la ventaja de esta cuenta viene dada del ahorro fiscal. 

Saludos
#7

Re: Necesito ayuda con cuenta vivienda

Como off-topic es vergonzoso que unas regiones de España tengan estas ventajas que el resto de regiones no tienen. Van a conseguir que en cada comunidad se vote a un partido regionalista para que a cambio de sus votos consigan cosas como estas. Menos mal que según la constitución todos los españoles somos iguales...lo mismo con impuesto de sucesiones y similares. Muy vergonzoso.

Volviendo al tema y como te dice el compañero tienes que mirar cuanto te retienen en la nómina. Porque si te retienen poco no te van a devolver esos 1.500€ ya que lo máximo que se puede devolver es lo que te retienen. Por lo demás es así si. Y si en 4 años no lo has invertido en una vivienda tendrías que devolver todo lo que te ha dado Hacienda durante ese tiempo.