Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con ING Direct si tienes NIE - Cuentas Bancarias

7 respuestas
Cuidado con ING Direct si tienes NIE - Cuentas Bancarias
1 suscriptores
Cuidado con ING Direct si tienes NIE - Cuentas Bancarias
#1

Cuidado con ING Direct si tienes NIE - Cuentas Bancarias

Os cuento el caso de una amiga que tiene cuenta en ING Direct y lleva 7 años viviendo en España. Renovando siempre el NIE de la misma forma. 
Pero que este año como ING cerró la cuenta negocio y la pasaron a una cuenta ING Nómina con el apunte de que es autónoma le han hecho esta bonita jugada. 

ING Direct bloqueo la cuenta bancaria y tarjetas por haber caducado el NIE. 
Habiendo realizado todos los trámites para pedirlo con antelación. 
No dan acceso al capital ni cerrando cuenta dicen que necesito permiso para acceder a mi dinero. Las explicaciones les da igual. Los papeles de extranjería también. Solo les vale el NIE en vigor. 
Cuidado con ING si eres extranjero ya que te dejará sin dinero, !ni mínimo de supervivencia!. Y en el país que estes. Eso les da igual. 
Hablar con el director tampoco es posible como mucho llaman a madrid y te pasan el teléfono, para que hablen contigo. Pero ni el director quiere saber nada. 
Y te dicen que ellos tienen razón que ellos tienen el dinero y que necesitas autorización para tocarlo. 
No pagan las domiciliaciones, ni siquiera los cargos de tasas e impuestos del estado. Todo lo devuelven alegando que no se puede pagar cuando hay saldo de sobra. 
Me tienen totalmente paralizado sin dinero y a espera de respuesta en 15 días. O 2 meses. 
Da igual denunciar porque para ellos está bien hecho no pagar ni los cargos de un organismo oficial. 
 
Lo dicho si tienes que renovar tu NIE ten cuidado porque al principio son todo buenas palabras pero luego te bloquean todo y te dejan sin nada de dinero y con devoluciones incluso de organismos públicos. 
 
#2

Re: Cuidado con ING Direct si tienes NIE - Cuentas Bancarias

Pues aunque te parezca extraño en ING y la inmensa mayoría de bancos son muy cuidadosos con la normativa y a los españoles cuando nos caduca el DNI y pasa un tiempo prudencial y no justificamos la renovación nos bloquean la cuenta ¿En tu pais no hacen nada?
#3

Re: Cuidado con ING Direct si tienes NIE - Cuentas Bancarias

Que se lo hagan a alguien que no a metido la Renovacion antes de que caduque tiene un pase. 
Pero lo han hecho sabiendo que la renovación esta presentada. Y es más la renovación se paralizó en organismo oficial porque no podía cobrarse la cuota ya que el banco la rechazó al bloquear todo. Eso es lo que me parece más anormal. Que el banco no page una cuota que es para renovar el documento que pide y más cuando es un órgano de estado el que lo quiere cobrar. 
Y un mes antes fue al banco a preguntarles si quería que hiciera algo. 
Le dijeron que con la solicitud de la renovación servía para que siguiera abierta. 
Pero bloquearon todo. 
#4

Re: Cuidado con ING Direct si tienes NIE - Cuentas Bancarias

Pues reclamacion oficial y Banco de España. 
O pedir en el Juzgado medidas cautelares 
#5

Re: Cuidado con ING Direct si tienes NIE - Cuentas Bancarias

Hola! debido a la situación tengo mi NIE caducado, y sin miras de actualizarlo pronto.. más cuando tengo ya la nacionalidad y están canceladas las juras.
Te quería preguntar, cuanto tiempo pasó antes de que bloquearan la cuenta por el NIE caducado...

Gracias!
#6

Re: Cuidado con ING Direct si tienes NIE - Cuentas Bancarias

Cada caso es un mundo. 
En mi caso bloquearon al recibir una transferencia 
#7

Re: Cuidado con ING Direct si tienes NIE - Cuentas Bancarias

Mano de santo. El mismo día que presente la reclamación al banco de España. Me llamaron 2 horas después y me pidieron perdón. Diciendo que a la noche ya estaría arreglado 
#8

Re: Cuidado con ING Direct si tienes NIE - Cuentas Bancarias

Pues me alegro que todo se haya solucionado, felicidades. 

Así es como debemos actuar,  las reclamaciones oficiales les hacen mucha pupa, porque salen en las estadísticas.

Un saludo.