Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rellenar ficha cobro. ¿Cuenta o libreta de ahorro?

2 respuestas
Rellenar ficha cobro. ¿Cuenta o libreta de ahorro?
Rellenar ficha cobro. ¿Cuenta o libreta de ahorro?
#1

Rellenar ficha cobro. ¿Cuenta o libreta de ahorro?

Buenas tardes, tengo que rellenar una ficha de cobro y en una de las secciones tengo que marcar que tipo de cuenta es la que tengo si corriente o libreta de ahorro. La duda es que no tengo ni idea, tengo la cuenta joven de bbva pero veo las condiciones y en la categoría pone cuenta vista ahorro, es una cuenta que se abrió en el año 2007 y daba beneficios por tener dinero metido y que todavía tiene libreta aunque esté dada de alta en el portal online y tenga la tarjeta de débito, cabe decir que he ido al banco y no me han sabido decir.


#2

Re: Rellenar ficha cobro

En el caso de libretas de ahorro, el soporte para informar al titular es una libreta. Cuando debiste ingresar el primer importe, el banco ¿te entrego una libreta o  cartilla de ahorro?. Justo en esa libreta se debería se refleja la primera imposición efectuada. Todas las operaciones que se realicen deberían estar anotadas. 

Tal y como dice el Banco de España:

"Las cuentas a la vista pueden ser corrientes o de ahorro. La diferencia entre unas y otras es su “soporte físico”. En las cuentas de ahorro el soporte es la libreta"

De todas formas, en la ficha de cobro, ¿estás seguro/a que te piden esa diferenciación? o es ¿entre cuenta corriente/libreta o es frente a la cuenta de ahorro?

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Rellenar ficha cobro

En una pone transferencia a libreta de ahorro y en el otro transferencia a cuenta corriente