Acceder

Pagos con móvil

7 respuestas
Pagos con móvil
Pagos con móvil

Pagos con móvil

Hoy he visto un reportaje sobre esta tecnología de pago con móvil que van a implantar de forma conjunta Telefónica y creo que la Caixa. Lo cierto es que asusta un poco: sólo hay que acercar el móvil al aparato receptor / lector y el cargo se produce. No he visto que haya que firmar nada, ni introducir PIN ni meter ninguna contraseña en el móvil. Qué pasa si un "gracioso" va por la calle acercándose a la gente y sacándole pequeñas cantidades de dinero?

Re: Pagos con móvil

A mi estas modernidades no me gustan nada, ni firmas ni comprobar titular de la "tarjeta",solo pasar el movil y ala...

Salvo que expliquen los mecanismos de seguridad que tiene a mi no me gusta pero nada

No creo que sea tan facil ¿no?

Lo primero que el movil tendrá que ser de generación tropecientosmil y el sistema de encriptado ya será bien seguro.

De todos modos, desde que se hacen ensayos hasta que se lanza al mercado masivamente pasa un tiempo en el que se aplican mejoras y en estos temas todas esas mejoras van dirigidas a aumentar la seguridad en las operaciones.

Saludos

La verdad es que no me parece una buena idea, ya que no existe ningún tipo de comprobante para cotejar. A no ser que acto seguido del pago con el móvil te envíen un sms y tu lo has de contestar, gratuitamente, claro.

Eso de gratuitamente lo dudo mucho. Para mi es el handicap que tienen los pagos por móvil: cuestan dinero. Cosa que con la tarjeta, no. Por ahora.

Al final mucha tecnología y vamos para atrás en temas de seguridad. Yo no le encuentro ningún beneficio a esta modalidad. Si llevas el móvil encima es de suponer que también lleves la cartera y las tarjetas. Si puedes pagar con tarjeta ¿por qué ibas a pagar con el móvil?

Una ventaja que se anunciaba hace tiempo es la posibilidad de vincular los pagos a múltiples tarjetas. La otra, que a mí me asusta por lo que comentaba antes, es el método de comunicación con el terminal, inalámbrico, que en teoría no falla y da lugar a una comunicación instantánea del gasto en el móvil. La otra creo que era la autentificación: ya no se exige DNI :-/ ... Pero no veo muchas más.