Acceder

La famosa OPA

1 respuesta
La famosa OPA
La famosa OPA
#1

La famosa OPA

Hola, no tengo claro donde van los impuestos si triunfara la OPA alemana, he leido que han declarado que la sede de la compañia se quedaba en Madrid, asi que me imagino que como cualquier empresa pagara sus impuesto alli y se llevara los beneficios correspondientes no?

El tema de la Opa es la leche, este pais es de locos:

a) OPA de una empresa, Gas Natural, perteneciente a una caja de ahorros controlada por politicos. Estos politicos, los cuales tienen el respaldo de la 90% de la poblacion, declaran en un documento que pertenecen a otra nacion.

b) Opa de una empresa que vende GAS y electricidad, sobre otra que vende lo mismo basicamente.

c) Operacion visada por un señor ministro de una nacion, pero que dice sentirse de otra, y que dice que es una operacion entre enpresas y que ademas es buena para el consumidor ¿?. Ademas este señor recibio una subvencion para su partido politico de la caja de ahorros dueña de la empresa autorizada.

d) Si la OPa de Gas Natural resultara, la sede del macro grupo estaria en Cataluña y ya sabeis lo que dicen los catalanes de 'sus' impuestos.

e) La empresa Opada es actualmente en un 30% de fondos extranjeros, pero ahora que una empresa Alemana la que quiere comprar el 50%, parece que no podemos dejar que otro nacion compre una empresa extrategica. Pero los catalanes que decian que eran?

f) EL presidente, dice entre otras cosas, que el sector es estrategico, pero y EDP en Hidrocantabrico? y los italianos en Viesgo? Ademas, el señor pesidente, para tranquilizar advierte que el 50% de la generacion nuclear esta en mano de esta empresa, y?

g) Y lo que me descoloca es lo de Enel, que interes puede tener una empresa en hacer publico la intencion de ayudar a otra en una compra? Subir el precio? Putear? :-)

En fin, pais de locos, le podiamos preguntar al ministro de industria aleman si autoriza la operacion ,seria exactamente igual de imparcial que ahora nuestro señor ministro, bueno no, no sabemos si al grupo politico de este señor lo han subvencionado desde e.on :-)


Saludos

#2

Re: La famosa OPA

Lo has explicado todo muy bien.

Lo de Enel es para apuntarse al jolgorio. Si no avisan que están dispuestos a entrar a por todas y, como ellos solos no se meten en el pastel, el resto de movedores es posible que no los tuvieran en cuenta en el reparto.

Como Gas Natural solo parece que se raja, Enel le dice que también está por ahí para llevarse una parte como un buitre.

Esto es más político que económico. Si fuera económico me habría olvidado del valor hace más de 3 meses.

Saludos.