Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia de nómina a una cuenta cerrada de ABANCA no devuelta

5 respuestas
Transferencia de nómina a una cuenta cerrada de ABANCA no devuelta
Transferencia de nómina a una cuenta cerrada de ABANCA no devuelta
#1

Transferencia de nómina a una cuenta cerrada de ABANCA no devuelta

Este mes de agosto mi empresa ingresa la nómina en una cuenta cancelada de ABANCA y,tras reclamar,la entidad se apropia del ingreso para saldar deuda en otra cuenta.
¿Qué debo hacer?

#2

Re: Transferencia de nómina a una cuenta cerrada de ABANCA no devuelta

La otra cuenta es también tuya ????

Porque si es así, poco o nada tienes que rascar, en todos los contratos de cuenta hay una autorización de compensación entre cuentas, es decir el contrato les permite saldar deudas, si las cuentas corresponden al mismo titular .... y aunque hubiera más de uno, si son indistintas (cualquiera de los titulares puede actuar con su sola firma), me temo que también .... Puedes reclamar por escrito al Servicio de Atención al Cliente de ABANCA, pero no acabo de ver si te va a resultar positivo. 

#3

Re: Transferencia de nómina a una cuenta cerrada de ABANCA no devuelta

Muchas gracias por tu respuesta.
Tengo claro el compromiso respectivo a la compensación de cuentas,pero no estoy seguro de que sea válida esa consideración cuando es obligación previa de la entidad devolver al emisor que ingresa en una cuenta que expiró.
Mil gracias otra vez.

#4

Re: Transferencia de nómina a una cuenta cerrada de ABANCA no devuelta

Tampoco pierdes mucho por reclamar, menos de 4 €, que es el coste de una carta certificada con acuse de recibo en correos (no te olvides de enviarla con acuse de recibo) ....

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE GRUPO ABANCA CORPORACION BANCARIA, S.A.

Titular: Antonio Ramón Vilariño Ripoll

Calle Rúa Nueva, 1, Entreplanta

15003 A CORUÑA

Correo electrónico:  [email protected]

 

Desconozco si Abanca admite reclamaciones por mail, por ejemplo el Santander si las admite, el BBVA o Banc Sabadell no lo aceptan, salvo que el escrito vaya firmado con certificado digital, por ello te recomiendo "la forma tradicional" ... correo certificado con acuse de recibo.

Luego el valor del tiempo que emplearás en escribir, cada uno lo valora como le parece. 

 

#5

Re: Transferencia de nómina a una cuenta cerrada de ABANCA no devuelta

Vuelvo a agradecer muchísimo tu magnífica ayuda.
Ha sido muy importante.
Enhorabuena a la web y a ti.
Saludos

#6

Re: Transferencia de nómina a una cuenta cerrada de ABANCA no devuelta

Hay una frase de la guerra que no tengo ni idea de a quien se atribuye, que dice ... «Va a ganar aquél que sabe cuándo pelear y cuándo no» o lo.que es lo mismo .. no te metas en guerras que no puedas ganar... entonces tu caso es una guerra que no tengo claro que se pueda ganar... sin embargo el coste de "tu tropa" son menos de cuatro euros de correos y el valor que des al tiempo que destines al redactado.