Acceder

La economía española creció un 3,4% en 2005

5 respuestas

Noticia fresca lanzada por las agencias hace un rato. Se trata de un dato PROVISIONAL y que no aporta demasiada información si no se analiza con más detalle:

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La economía española creció un 3,4% en 2005, tras repuntar un 0,9% en el cuarto trimestre del año, una décima superior al trimestre precedente, según el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El organismo estadístico destaca que esta cifra muestra una estabilización de la economía española, como resultado de una contribución menos expansiva de la demanda nacional, totalmente compensada por la aportación menos negativa del sector exterior.

El aumento del PIB en 2005, igual a la última previsión del Gobierno, fue resultado de un crecimiento del 3,3% en el primer trimestre, 3,4% en el segundo, y del 3,5% en el tercero y cuarto, según el indicador avanzado.

El INE publicará el próximo día 22 de febrero las tablas y cuadros completos de la Contabilidad Nacional Trimestral de España correspondientes al cuarto trimestre de 2004.

El crecimiento del 3,4% de la economía española supera ampliamente el avance de las dos principales economías de la zona euro. Alemania ha crecido apenas el 0,9% en el conjunto de 2005, frente al crecimiento del 1,6% del ejercicio precedente, y después de que su PIB se haya estancado en el cuarto trimestre del año. Por su parte, la economía francesa creció tan sólo un 0,2% en el cuarto trimestre de 2005 y un 1,4% en todo el año pasado.

Re: La economía española creció un 3,4% en 2005

Lo cojonudo del milagro español es endeudarse un 25% más para crecer un 3%. Vamos, de estupidario.
Pobres alemanes que crecen menos que nosotros...

¿Y que me dices de las pensiones? que dice Solbes que va hacer algo y del impuesto a los coches de gasoil que dice la ministra que son muy contaminantes.

Pues sobre lo del gasoil, es cierto, son un asco y generan partículas increíblemente cancerígenas. Por mí, que desaparezcan, excepto en labores agrícolas y en el transporte público me lo pienso. En serio, son una mierda. Y contando con la diferenciade precio en compra tienen que pasar muchoas años para que compense.
salu2

Pues me acabas de joder porque mi coche es de gasoil y pensaba con eso del euro 4 no contaminaba. Saludos