Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de domiciliación en bancos

2 respuestas
Cambio de domiciliación en bancos
1 suscriptores
Cambio de domiciliación en bancos
#1

Cambio de domiciliación en bancos

Muy buenas

Perdonad mi ignorancia en este tema. Hace poco salió un reglamento que obligaba a los bancos a hacer todo el cambio entre las cuentas, lo que conlleva la farragosa tarea de ir cambiando uno a uno los recibos.

Estoy intentando migrarme a Openbank, tienen una aplicación en la web donde subes facturas y te hacen el cambio de domiciliación. Hoy me llaman y dicen que "las empresas" les han denegado permiso y tengo que hacerlo yo mismo.

Esto es reclamable a día de hoy o hay que hacerlo, como siempre se ha hecho, por uno mismo? 

#2

Re: Cambio de domiciliación en bancos

A día de hoy muchos recibos puedes domiciliarlos a través de los espacios personales de las empresas. Por ejemplo, en una compañía de telefonía basta con entrar en tu área personal y cambiar el número de cuenta al que quieres que te carguen en adelante los recibos. En las eléctricas también. Los recibos de aplicaciones musicales tipo Spotify, TIDAL y demás, también. El seguro de coche, ídem.

Luego ciertos impuestos como el de circulación acabas antes yendo al ayuntamiento y les das el número de cuenta nuevo. Lo acabo de hacer recientemente. Lo intenté a través de la web de Bankia y me llamaron diciendo que el ayuntamiento les había denegado la operación porque no acababa de ser legible el documento que les adjunté (se entendía perfectamente pero bueno...). Adelantas mucho trabajo en estos casos personándote.

Más que un proceso difícil, es tedioso y aburrido.

Espero que te sirva. Un saludo.

#3

Re: Cambio de domiciliación en bancos

bueno, no lo veo tan mal despues de lo que comentas, intentaré hacerlo todo por internet y lo que no, pues tendré que ir (me esperaba lo del ayto)