Acceder

Datos venta Cava 2005?

2 respuestas
Datos venta Cava 2005?
Datos venta Cava 2005?
#1

Datos venta Cava 2005?

Hola,
Estamos ya en febrero y curiosamente no se ha publicado nada de este tema, con todo lo que sonó el tema del boicot y aun o se han publicado los datos de venta, quizas yo no he encontrado nada, bueno mejor dicho Google :-). Solo he leido algo en al Vanguardia y decia que habia aumentado la venta en Cataluña pero nada mas. Alguien tiene algun dato +- fiable?

Habra alguna mano negra ocultando esa información?

Saludos,
PD. Espero que ningun forero me llame fascista, o que, los nazis tambien marcaban a los judios por sacar este hilo, como me paso la vez anterior. Solo argumentos por favor.

#2

La venta de cava en España baja un 6,6% en 2005 por el boicot

La venta de cava en España baja un 6,6% en 2005 por el boicot a los productos catalanes

El boicot a los productos catalanes, derivado del Estatut, ha costado caro al sector del cava. Las ventas en el mercado español cayeron un 6,6% en 2005. La campaña se ha salvado gracias al aumento de las exportaciones, sobre todo a países europeos, que han crecido un 6,3%.

Leer en http://www.informativos.telecinco.es/boicot/cava/ventas/dn_19827.htm

Sin embargo parece que la venta de cava procedente de otras regiones (Comunida Valenciana, Castilla la Mancha o Extremadura) ha ascendido en 2005.

Un cordial saludo.

#3

Re: Datos venta Cava 2005?

El cava catalán salva el boicot por las exportaciones pero pierde un 6,6% de mercado interno

Hola, he leido bastante sobre el tema y no creo que hayan ocultado la información, sino que simplemente el boicot a surtido su efecto en España, pero nadie había tenido en cuenta al mercado Europeo.

El consumo exterior aumentó un 6,3% respecto al año 2004 y las ventas en España descendieron un 6,6%. En total, la venta de botellas de cava se incrementó en 2005 el 0,46% respecto al año anterior.(Cinco Días 06-02-2006)

Un saludo