Agradezco y entiendo vuestros comentarios. De hecho he tardado bastante en hacer los cambios de las vueltas que he dado. Y sé que no es lo mejor y que debería ser al revés, móvil nuevo con Android nuevo y línea nueva y dejar el viejo hasta que fallezca del todo con el uso que le estaba dando.
Lo único que he hecho ha sido ganar algo de tiempo, el que permita la app usar el Android 4.4, luego ya me tocará cambiarlo otra vez.
Pero mi uso del móvil es muy muy básico, solo teléfono y whatsapp casi por obligación. La operatividad que hago con ING es muy muy poca, la tengo automatizada y es básicamente una entidad que uso para los ahorros. Hay meses y meses que ni uso la tarjeta (de hecho hace años que no saco dinero desde algún cajero), ni opero “manualmente”, así que aunque el móvil sea obsoleto cumplirá su función. Estará apagado y guardado bajo llave, sin aplicaciones habilitadas más que las necesarias.
Por estirarlo un poco más le cambié la batería a mediados de año, así que durará un año o dos más si acaso. No admite actualización alguna, además ya indica la propia ING que el móvil no puede estar Rooteado. 4 años tiene y está perfecto.
Cuando toque ya compraré otro móvil barato con el último Android que haya y lo dedicaré a esta tarea. Ahora básicamente lo que he hecho ha sido actualizar el móvil de diario que incluso para uso básico ya iba arrastrándose con alguna necesidad puntual que he tenido.
Como decís, dentro de lo malo que hay, ING es de lo mejorcito, cero problemas desde que llevo con ellos. Como a todos, el cambio de web fastidió a muchos, pero mientras se pueda operar… Lo de ahora si me ha fastidiado bastante porque desde que salió vi que me iba a obligar a comprar un teléfono nuevo por mi particular uso de los móviles, así que les he perjudicado en todo lo que he podido. O al menos eso creo, al retirar buena parte de los ahorros que allí tengo. Si a ellos les ha venido bien, pues que les aproveche, todos contentos.