Acceder

El cobro por depositos se va acercando

20 respuestas
El cobro por depositos se va acercando
2 suscriptores
El cobro por depositos se va acercando
Página
1 / 2
#1

El cobro por depositos se va acercando

https://www.elperiodico.com/es/economia/20190803/bancos-penalizar-depositos-empresas-hogares-recorte-tipos-bce-7571505

 

 

Parece ser que los bancos ya no aguantan mas, aunque la mayoria descartan cobrar a particulares intereses negativos por tener el dinero en cuenta parece que ya empiezan a ver la luz al final del tunel los intereses negativos a particulares.

 

Con la incertidumbre que tenemos con las pensiones publicas no entiendo esta manera de penalizar el ahorro y que los mandatarios siempre tengan en mente "por mis cojones que tu dinero lo pones en circulacion"

 

No es mejor el sistema economico anterior a los bajos tipos de interes que consistian en que el dinero "era un bien escaso"? y que habia que trabajar mucho para ganarlo?

 

 

 

#2

Re: El cobro por depositos se va acercando

El mayor problema es que, teniendo en cuenta que el sistema público de pensiones está como está, no favorecer el ahorro particular nos puede llevar a una situación de colapso en un período de tiempo no muy lejano.

No creo que las pensiones desaparezcan, pero el poder adquisitivo de las mismas irá bajando hasta hacer imposible que una persona llegue a final de mes. Si no tiene nada ahorrado, ¿cómo lo hará?

#4

Re: El cobro por depositos se va acercando

Si los tipos suben, los países de media Europa harán default. Sobrevivimos a base de anfetaminas (tipos negativos).

En menos de 2 años volveremos con otra crisis y nos cogerá mucho más debilitados que con la anterior.

Espero equivocarme.

#5

Re: El cobro por depositos se va acercando

Remarcar que una cuenta a la vista tambien es un deposito, es decir todo el dinero que tengas en el banco que no este invertido en fondos, acciones y demas... son depositos con el riesgo que cobren intereses negativos

#6

Re: El cobro por depositos se va acercando

Creo que EUROPA no se preparo cuando los americanos subieron intereses y europa no los subio, ahora eeuu baja tipos de interes y europa los sigue teniendo a 0.

Que haran los inutiles del BCE pues es que lo veo... -0,50  -0,75%   -1%

Y los que tienen hipotecas no tardaran en reclamar que les paguen por tener una hipoteca y los jueces les daran la razón.

 

Lo que nos vamos a reir

#7

Re: El cobro por depositos se va acercando

Lo que nos vamos a reir

No nos confundamos. No nos va a hacer ni puñetera gracia si se da esa situación. De hecho, dudo que se dé. Claro que otras cosas han pasado que unos años atrás parecían imposibles.

#9

Re: El cobro por depositos se va acercando

El ahorro no se penaliza, puedes ahorrar igualmente aunque te den un 0%. Simplemente apartando X dinero todos los meses en la cuenta corriente o en otra cuenta.

Lo que se penaliza es la rentabilidad que puedes sacar a esos ahorros...

Yo voy metiendo todos los meses un dinero en mi cuenta metas (ahorro) del BBVA y no me supone ningun problema que no me rente nada. Además de mi Plan de Pensiones...

#10

Re: El cobro por depositos se va acercando

El problema vendrá cuando por ejemplo ese dinero de la cuenta meta o corriente te lo pongan al -0,25%

#11

Re: El cobro por depositos se va acercando

Yo no veo gran diferencia entre 0% o -0,25%. Lo que importa es la diferencia entre la inflación y los intereses que te den. A habido épocas en las que los intereses estaban altos pero ese diferencial era más negativo para el ahorrador que actualmente.

Hay un factor psicológico que nos hace pensar que el paso de 0 a -0,25% es el apocalipsis. En realidad casi siempre los intereses de la cuentas y depósitos han estado por debajo de la inflación con lo que casi siempre ha habido pérdida de poder adquisitivo de nuestro ahorros.

De todos modos, coincido al 100% con @Invierto en que esté como estén los tipos es muy importante ahorrar. El argumento que cada vez se oye más de que si los tipos son negativos me lo gasto todo es de una suma ignorancia financiera.

#12

Re: El cobro por depositos se va acercando

Que el IPC sea x no implica que tu inflación particular también lo sea. Es una media y tu inflación particular puede ser muy distinta según tus componentes de gasto.
Si por ejemplo tienes la casa pagada la parte de la inflación correspondiente a vivienda no te afecta.
También puede ser al contrario y tu inflación puede ser superior al IPC.
Lo que quiero decir es que superar o no la inflación es relativo.

#14

Re: El cobro por depositos se va acercando

Que el IPC sea x no implica que tu inflación particular también lo sea. Es una media y tu inflación particular puede ser muy distinta según tus componentes de gasto. 
[...]
Lo que quiero decir es que superar o no la inflación es relativo.

No discuto lo que dices pero tampoco invalida mi afirmación.

#15

Re: El cobro por depositos se va acercando

Para mí la inflación puede estar como lo desee,pero si puedo elegir entre cobrar por una IPF el 0,80% y otra al 1,79%,sin duda ( creo que como cualquiera ),elijo la segunda. 

Pues claro, a igualdad de condiciones (inflación) mejor tener IPFs a un interés alto.

En cualquier caso, ese no fue mi argumento. Mi argumento va mas bien en la línea de qué se prefiere, un escenario con IPF al -0,25% e inflación al 0,5% u otro con los IPF al 3,75% e la inflación al 4,5%; ambos escenarios con un diferencial de 0,75%.

Guía Básica