Acceder

El redondeo es un abuso más.

2 respuestas
El redondeo es un abuso más.
El redondeo es un abuso más.
#1

El redondeo es un abuso más.

Me habéis quitado la pregunta del teclado (en relación a los comentarios sobre el redondeo aparecidos mas abajo). Es un tema que quería sacar a debate.

Recientemente se condenó a Cajamadrid a eliminar el redondeo de sus hipotecas, a raiz de la denuncia de un usuario. Sin embargo, muchas entidades siguen aplicando esta práctica como si nada (Bancaja, por ejemplo, en Valencia). Otras sin embargo lo eliminaron de inmediato (p.e. Ruralcaja, en Valencia también).

Sin duda estamos ante uno de los mangoneos más descarados de los muchos que practican. Yo instaria a todos los foreeros a que se abstengan de firmar hipotecas con redondeo. A mí desgraciadamente me la clavaron y ahora estoy pagando las consecuencias, tomad nota: euribor del mes de noviembre 3'017%; me han redondeado al 3'25%, que más el margen de 0'75% hacen el 4'00%. Total real que me están cobrando: euribor + 0'983%. La entidad: Bancaja.

¿Alguien puede explicar porque se sigue practicando este abuso cuando ya ha sido condenada a eliminarlo una de las entidades más importantes de nuestro sistema bancario?

Espero vuestras respuestas. Saludos.

Vicente.

#2

¿Se ha eliminado el redondeo?

Vicente, ¿de verdad que se ha eliminado la clausula del redondeo? ¿En qué orden legal? Supongo que en la hipotecas antiguas se mantendrán las condiciones ya acordadas y ahí no se puede tocar nada.

#3

Re: El redondeo es un abuso más.

A los bancos si no les negocias todo, te toman por tonto. Seguro que los de Caja Madrid siguen incluyendo el redondeo en sus hipotecas a pesar de la sentencia, si te enteras de la sentencia lo protestas y te lo devuelven, pero si por falta de información (que es lo más habitual) la gente no protesta se queda con el redondeo.

Te recomiendo que te informes bien, ya que si un tribunal ha sentado jurisprudencia imagino que será aplicable a todas las hipotecas y una reclamación de esos importes podrá serte favorable.