Acceder

¿Por qué no valoramos un poco más nuestro dinero?

5 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Tanto ahorrar con el sudor de nuestra frente (algunos) con años de sacrificio para que luego jueguen con nuestro dinero por no ser todo lo listos que podríamos ser o por no tener a una persona que nos asesore; he oído que Caja Madrid nos da un 6% si les decimos que nos llevamos el dinero de allí o si entras a formar parte de ellos.....Puede alguien decirme si esta ganga es verdad???

Re: ¿Por qué no valoramos un poco más nuestro dinero?

Uy, pues sí, algo he leído, pero ese 6 de entrada te lo dan en muchos sitios (ing, openbank...) y por incrementos también

No lo sé, pero no sería raro. Son tan suyos que sólo te dan cuando se ven las de perder. Contrata el depósito a un mes y cuando te devuelvan el dinero te lo llevas a otra parte buscando más depósitos, por ejemplo, los que te dice Mmartin.

Me imagino que por incultura (financiera y de la otra), por la manía que le tenemos en este país a los números, por vagancia, por autocomplacencia, por conformismo... Bueno, todos los pecados del españolto medio que tan bién saben aprovechar los bancos; para muestra un botón:

FACUA detecta diferencias de hasta 795 euros anuales en el importe medio de las hipotecas ofertadas por las entidades financieras

Tomando como referencia una hipoteca para primera vivienda de 140.000 euros, que representaría el 80% del valor de tasación del inmueble, a pagar en 25 años con un interés variable, FACUA ha constatado que los usuarios pueden encontrar diferencias de hasta el 9,8% en el importe de las cuotas mensuales, que al año llegan a representar nada menos que 794,52 euros.

www.facua.es

Referente informe de Facua, que ha salido en todos los telediarios, el ejemplo que pones por 25 años = 19.963 Eu o 3.304.925 Ptas.¿Soprendente no? entonces porque regalamos esta cifra y no contratamos las hipotecas mas ventajosas. Sinceramente creo que la banca se está pasando y los usuarios beberiamos hacer algo mas en oponernos a ello.

Hola, acabo de empezar a currar en Open Bank asi q creo q puedo aportar algo a esta opinion del foro. Actualmente tanto ING como OPENBANK ofrecen intereses por nuestro dinero del 6% duranto el 1er mes, lo q se llama deposito bienvenida, al cabo de este mes se autoinvierte en un deposito (llamado cuenta naranja o en el caso de OpenBank cuenta OPEN) en el que el tipo de interes es del 2,10 TAE. Hay tb otras opciones en funcion del riesgo que quieras correr que nos reportaran mas beneficio. Una de las pocas diferencias entre ING (de Nationale-Nederlanden) y OPENBANK (del grupo Santander Central Hispano) es la de la atencion ya que por ejemplo en Valencia tanto Open como ING cuentan con telefonos 24H sin embargo en Open hay 3 sucursales (la mia en Conde Salvatierra, donde justamente esta la de ING Valencia). Otra de las diferencias es que Open abre cuentas Bancarias como las tradicionales mientras que ING son Depositos de los que no dispones tan facilmente de tu dinero, ya que al no contar con mas bancos vinculados no permite transferencias inmediatas.

Sin embargo una no quita a la otra y y ahe leido muchos foros en los que la gente tiene las 2 para beneficiarse de ambos 6%´s y gestiona todo desde la cuenta corriente de Open. estan muy bien y son muy faciles de llevar.