Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendarme abogado para reclamación gastos hipoteca

5 respuestas
Recomendarme abogado para reclamación gastos hipoteca
Recomendarme abogado para reclamación gastos hipoteca
#1

Recomendarme abogado para reclamación gastos hipoteca

Buenos días,

 

Quería reclamar los gastos de la hipoteca que tengo con Bankia (Tasación, notario, etc), y leyendo veo gabinetes de abogados especializados en estos temas, sin embargo he visto que algunas personas han tenido problemas con algunos de ellos.

 

Bueno, el tema era aprovechar la experiencia que hayáis tenido algunos compañeros del foro para que me recomendéis con quién hacer esta reclamación. A ver si me podéis ayudar..

 

Nota: Soy de Madrid.

 

Gracias

#2

Re: Recomendarme abogado para reclamación gastos hipoteca

Suelen devolverlo sin problemas siguiendo el procedimiento que tienen instaurado por ley.

Otra opción gratuita es acudir a la oficina de consumo de tu ayuntamiento para que te prepare el escrito.

Salu2.

#3

Re: Recomendarme abogado para reclamación gastos hipoteca

Hola¡¡ Ya puse reclamación al cliente a Bankia, y me han contestado que no lo ven pertinente, así que por eso quiero seguir la vía judicial.

 

Hay alguna otra manera?

 

Un saludo

#5

Re: Recomendarme abogado para reclamación gastos hipoteca

Yo iría previamente por consumo municipal para presentar otra reclamación y, de salir negativa, posteriormente presentar reclamación al defensor del cliente del banco de España. Aunque te respondan que no y que no, siempre tendrás más base documental para ver en qué se apoyan para que consideren que no es procedente y así cualquier abogado que puedas contratar posteriormente sabrá en qué se basan para negarse a pagarte los gastos.

Ten en cuenta que no son todos los gastos de los que se tienen que hacer cargo. En muchas ocasiones sale más caro el abogado que los gastos que te podrían devolver (y si el juez no condena al banco a costas, te los comes)... así que evalúalo bien antes, no vaya a ser que no te interese por la tarifa que pueda llegar a cobrarte el abogado (ojo ahí, que suele haber bastante pirata, con cláusulas ocultas o pagos que tienes que hacer y no te dicen). Te digo esto, porque el montante más importante, el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, corresponde al prestatario pagarlo (a ti)... y de los demás, pues sí que hay partes que se pueden recuperar (por ejemplo, una copia de escrituras que te "clavan" y se quedan con ellas, la inscripción de la hipoteca en el registro, gastos de tasación si consigues demostrar que tú no la pediste, gastos de gestoría si demuestras que no la solicitaste...). Vamos, que es un tema que no está tan claro como la cláusula suelo, por ejemplo... en el que si el banco no tenía el papelito firmado por ti donde reconocías haber sido informado de la misma (u oferta vinculante), se la comía sí o sí.

Salu2.

 

#6

Re: Recomendarme abogado para reclamación gastos hipoteca

Hola,

En mi caso reclamamos al Banco Santander  y nos respondieron que no nos aceptaban la devolución de ningún gasto. Además, la carta tenía utilizaba términos como desleal refiriéndose a nuestra reclamación dado que acordamos unas condiciones en su momento y reclamar ahora sería como romper un acuerdo entre partes. También hacían referencia a la antigüedad de la hipoteca (pese a que es del 2010). Por la respuesta del Bando de Santander era como si las últimas resoluciones judiciales no fueran con ellos.

¿Alguien ha conseguido alguna devolución de gastos de hipoteca con el Banco Santander?

Saludos

#7

Re: Recomendarme abogado para reclamación gastos hipoteca

Buenas, yo la estoy reclamando a traves de reclamador.

Te dan un presupuesto de cuento puedes sacar y cuanto cobran.

 

Adema, si lo haces a traves de mi enlace de amigo te llevas 25 € por mi recomendacion.

http://aklam.io/geIVeM

 

Un saludo.