Plan de pensiones de empleo Region de Murcia
La Comunidad Autonoma de Murcia donde el paro esta en el 2,7%, aqui en Cartagena hay un 2% de paro, ha crecido mucho gracias a la inmigración, buena por la gente que viene a trabajar, mala por los compañeros de viaje que vienen con ellos gentuza maleante y bandas criminales organizadas para robar.
La Comunidad de Murcia creo que ha sido la 2ª en aplicar las directrices del Gobierno de Xapatero en cuanto a los planes de pensiones de empleo. Aqui gobierna el P.Popular.
Los empleados de la Administración Regional estamos recibiendo cartas para adherirnos a este plan, que si a nivel estatal (funcionarios del Estado) la gestora que se lo llevó fue el BBVA, aqui la gestora elegida es la priera entidad financiera de la Reguón: CAJAMURCIA, es una buena entidad aunque empiezan a tener muchas comisiones. La aseguradora es Caser, una compañía con la que tuve problemas en un seguro de hogar. ¿es buena gestora Caser? La administración no mete dinero al año sobre unos 150-200 euros, segun masa salarial
¿Trae cuenta este tipo de planes de pensiones? o su rentabilidad es inferior? respecto a los individuales. Ya se que tienen menos comision de gestión pero estoy viendo que ofrecen una rentabilidad inferior, Por ejemplo el de Fonditel red basica tiene un buen comportamiento y mejor rentabilidad que el propio plan de empleo de Telefónica, el de Bestinver Ahorro (tengo estos dos) da una buena rentabilidad. ?Los de empleo son mas interesantes o no? Es buena la gestora Caser, porque yo aqui veo pasteleo, yo ya sabía a quien se lo iban a dar.
Muy bien por el Santander y por openbank. Han captado la ciompetencia y el sentir de los usuarios.