Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Insostenible. Parte d nuevos préstamos irá mal. Finantial Times

2 respuestas
Insostenible. Parte d nuevos préstamos irá mal. Finantial Times
Insostenible. Parte d nuevos préstamos irá mal. Finantial Times
#1

Insostenible. Parte d nuevos préstamos irá mal. Finantial Times

Vamos, a los organismos internacionales solo les falta bailar jotas y sardanas para advertirnos de que vamos hacia el puerto de Ostia (esto es un homenaje).

"El ritmo de los créditos en España es insostenible, según ‘Financial Times’

@F.M.

Martes, 24 de enero de 2006
tamaño del texto columnas dar tu opinión

“Son días felices para los prestamistas europeos”. Así comienza en su Lex Column el Financial Times de ayer lunes, 23 de enero, dedicado a los bancos europeos. Felices porque el volumen del crédito creció más del 8% de media en la Eurozona. Un dato que, sin embargo, queda muy lejos del espectacular 25% español. Algo que el diario británico califica de “insostenible”.

“Entre las cinco grandes economías europeas, España es la estrella con volúmenes de préstamos creciendo casi al 25%; Reino Unido, Francia e Italia están en torno a la media; y Alemania está cerca de cero, tras tres años de contracción. Mientras los consumidores continentales tienen recorrido para endeudarse, el crecimiento español es insostenible”, reza literalmente la columna.

Aparte de Reino Unido, donde gran parte de este crecimiento se debe a préstamos corporativos, estos datos reflejan una expansión continua del apalancamiento financiero de los ciudadanos europeos, sea vía hipotecas, tarjetas de crédito, planes de compra a plazos u otros créditos al consumo.

Naturalmente, según FT, esto es bueno para los beneficios bancarios. Pero hay dos puntos a tener en cuenta. El primero es que, dada la salud del sector, una intensificación de la competitividad tiraría los márgenes a la baja, aunque volúmenes más altos deberían compensar. Y la segunda, que una parte de estos nuevos préstamos irá mal."

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=10041&edicion=24/01/2006&pass=

#2

Re: Insostenible. Parte d nuevos préstamos irá mal. Finantial Times

Como se nota que lo de LA RENEGOCIACION DE DEUDAS no la invento un español.
¿Tu que harias pido un prestamo para irme de vacaciones a Sevilla está semana Santa ó me vuelvo a cambiar el coche ?

El mes de julio pasado yo pagaba 1100 Euros al mes,y fui a una de esas empresas de moda y me hicieron un arreglo y ahora solo pago 598 Euros al mes.
Pero, reulta que el coche que ahora tengo ( un BMW) ya no me gusta pues hace 3 años y me gustaria cambiarlo por otro BMW más moderno y con GPS, y tambien irme de vacaciones,pues estoy currando y voy muy estresaoo.
Pero,si lo hago volvere a tener aprox. 1100 Euros al mes.?
¿De que me habra servido lo que hice el julio pasado ?
ah!! y me coste 2800 Euros de honorarios.
Yo me pregunto, soy de los españoles normales ó como vidente ,soy un poco Gilipo....

MMartin tú que sabes tanto que opinas de la renegociación de deudas ,y de las Franquicias Financieras que estan creciendo como churros?

Salu2

#3

Re: Insostenible. Parte d nuevos préstamos irá mal. Finantial Ti

Uy, para nada se tanto, pero procuro enterarme como sea de lo que se me escapa en cuanto tiene que ver con el dinero que me gano trabajando.
Lo de las hipotecas chicle, y las oficinas de intermediación, pues a veces creo que rozan o traspasan lo ilegal. Es evidente que lo que hacen es meterte años a saco a tu hipoteca para bajar la cuota, pero claro, eso tiene 2 problemas. El primero es que te estás comiendo tus rentas futuras en caprichos que posiblemente no te puedas permitir (pero allá tu oye) y lo segundo es que aumenta considerablemente tu inestabilidad financiera y la del sistema. Con los tipos subiendo, podemos encontrarnos con toletes que quieran comprarse el "10 años" (busquen si no saben cuál es) metiéndose 10 años más de hipoteca en el body. Este alargamiento de hipoteca podría ser una buena opción (más bien una huída hacia delante) cuando tienes problemas económicos, pero usar este cartucho para caprichos... ¿Quién no te dice que el año que viene, cuando la crisis sea más oficial, no te ves en la calle? ¿Quién no te dice que encima viene el franchute y te sube los tipos? Es más, ¿quién no te dice que dejas de pagar un par de meses y, como ya no puedes renegociar tu deuda, te ejecutan la hipoteca? ¿Y quién no te dice que en un escenario en el que muchos se van a encontrar en tu situación, puedes vender la vivienda por un precio sobretasado como estaba la tuya para meter al 10 años?

Bueno, pues no te preocupes que ya vendrán los "yatelodecíayo"

Saludos. Por cierto, ese alargamiento de hipoteca en años te supone un aumento del coste de la misma bestial, pasando a pagar muchos más intereses mensuales manteniendo la cuota. Otra cosa bien distinta es si tienes un crédito personal a un tipo peor que el de la hipoteca, y a lo mejor te compensa, pero habría que ver los gastos de modificación de la misma. Lo que está claro es que el que vive por encima de sus posibilidades lo va a acabar pagando.

P.D. Ví el otro día un anuncio de una empresa que se llamaba "dinerito" y salía un indocumentado diciendo chorradas sobre que te ahorraban un 50% de gastos al mes (haciendo la misma cuenta de la vieja que la AHE, por cierto, con su rollo del "esfuerzo para comprar vivienda"). Era patético.