Acceder

Domiciliación de recibos municipales

2 respuestas
Domiciliación de recibos municipales
Domiciliación de recibos municipales
#1

Domiciliación de recibos municipales

Buenos días.

Me llama la atención que la Diputación de Sevilla (OPAEF) no permita domiciliar los recibos de los impuestos municiapales más que en sucursales bancarias de la provincia... No sé, tal vez porque sean los únicos "embargables" por ellos, porque otra explicación no veo.

Esto nos obliga (si queremos domiciliar dichos recibos) a abrir una cuenta corriente o libreta de ahorro en una sucursal no online y, por lo tanto, a tragar con las comisiones.

He visto como única alternativa la cuenta click-e del BBVA (banco que no me gusta nada por mis anteriores experiencias), que permite abrir la cuenta online en la sucursal de pueblo... El único inconveniente es que nos "regalan" la tarjeta VISA DIEZ gratis el primer año, y no consigo saber cual es la comisión los siguientes años (no la he visto por ningún lado). Tampoco parece que haya forma de no pedirla... o sea, que va con la cuenta.

Como veis, no es tan facil evitar las comisiones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Domiciliación de recibos municipales

En Cartagena pasa lo mismo, los impuestos municipales solo se pueden domiciliar en 2 o 3 cajas. Saqué mi hipoteca en Barclays me dieron el 2,85 y la visa oro de 3000 euros de credito gratuita, las 2 de debitos tambien gratuitas, no me cobran comisión de mantenimiento, pero al hilo de las comisiones de las que hablas lo que te regalan por un lado te lo cobran por otro, me estan cobrando comisiones por apunte, por 29 apuntes me han cobrado 11 euros.
Pregunté sobre sus planes de pensiones en Barclays, tienen un sistema que baja las comisiones(tengo uno en fonditel y otro en Bestinver) y no los pienso cambiar) solo a partir de 150.000 euros te cobrtan el 1% igual que en las gestoras citadas, cuando le digo lo de las comisiones el tío me dice que eso no se nota en el plan, aunque cuando le digo que sí ya no saben que decir.
Saludos.

#3

Re: Domiciliación de recibos municipales

Esta es la respuesta que he recibido del OPAEF... ¡Yo me he quedado de piedra!

"En contestación a su e-mail y con los datos que nos indica en su
escrito, podría realizar una orden de domiciliación en cualquier cuenta de
cualquier Entidad Financiera que opere en España.

Para realizar este trámite puede Vd. remitirnos solicitud firmada por
correo acompañada de una copia de su NIF indicando los tributos sobre
los que desea ordenar la domiciliación del pago y el número de cuenta
donde desea pagar sus tributos periódico.

Nos ponemos a su disposición para cualquier cuestión complementaria.

Oficina de Atención al Contribuyente."

De momento no me ha sido posible por mucho que lo he intentado... Ya os diré.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose