Acceder

En Caja Madrid ¿Eres un cliente de 1ª o de 2ª?

2 respuestas
En Caja Madrid ¿Eres un cliente de 1ª o de 2ª?
En Caja Madrid ¿Eres un cliente de 1ª o de 2ª?
#1

En Caja Madrid ¿Eres un cliente de 1ª o de 2ª?

Según cuentan los periódicos, los que tienen pelas y los clientes de bancos de Internet son clientes de 1ª para caja Madrid, con derecho a un 6% y muchas más ventajas, y el resto somos clientes de 2ª. Yo ya estoy cansado de no cobrar, hartarme a pagar comisiones y que encima me consideren de 2ª.
Compruébalo en:

http://www.cincodias.com/articulo.html?xref=20051227cdscdiemp_23&type=Tes&anchor=cdsfpe

#2

Clientes de primera

Bueno, parece que te lo han puesto muy facil; cuando tengas un rato te acercas por la oficina y les dices que vienes a cancelar la cuenta para darte de alta en ing direct (ya ofrecen la cuenta nómina aunque no seas cliente de la cuenta naranja, mira www.ingdirect.es ) Automáticamente pasaras a ser cliente de primera.

#3

Segmentación "sutil" de clientes

Desde hace unos años los bancos (no solo Caja Madrid, te lo aseguro) han visto las comisiones como un doble arma:

a) para compensar las bajadas de ingresos por la reducción del margen de intermediación (la diferencia entre los intereses que cobran por sus prestamos y lo que pagan en intereses a sus clientes por sus depositos), debido a la fuerte competencia de mercado.

b) como una forma de segmentar a sus clientes, premiando a los que mas les interesan y penalizando a los que no. La jugada consiste en establecer unas comisiones MAXIMAS altas y luego aplicarlas o no según el tipo de cliente. Ya sabeis lo de la regla del 80/20: el 80% de los beneficios se obtienen del 20% de los clientes.

En definitiva, la unica forma de defendernos como consumidores de estos servicios es aprovechando la COMPETENCIA existente: ahí está la banca por Internet o entidades que se quieren abrir hueco en tu ciudad: Seguro, por ejemplo, que Caja Madrid da condiciones mucho mas favorables en una ciudad como Malaga, por ejemplo, que en Madrid. Y en Madrid seguramente Bancaja da condiciones mejores que en Valencia.

Pues nada, a comparar y a elegir los mejores precios. Ya se está acabando la epoca de tener la cuenta y la hipoteca en el banco que nos queda más cerca de casa porque ese igual es el mas caro.