Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me dejan ingresar dinero en Openbank desde oficina Santander

15 respuestas
No me dejan ingresar dinero en Openbank desde oficina Santander
4 suscriptores
No me dejan ingresar dinero en Openbank desde oficina Santander
Página
1 / 2
#1

No me dejan ingresar dinero en Openbank desde oficina Santander

Muy buenas, esta mañana me acerqué a una oficina del Santander a hacer un ingreso en efectivo en mi cuenta de Openbank como hago desde hace años, y van y me sueltan que para ingresos de menos de 1000 euros tengo que hacerlos desde el cajero, ya no puedo ingresarlos en la oficina. No sé si se han reído de mí o si de verdad han cambiado las condiciones últimamente, pero con esto me han jodido bien. Lo próximo será ya no dejarme usar los cajeros del Santander o cualquier otra chuminada. Vamos de culo, la verdad. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Y si fuera a la oficina con esos mil euros mínimo que dicen, seguro que saltarían todas las alarmas y me acusarían de blanqueo de capitales o peor...

 

 

 

 

#2

Re: No me dejan ingresar dinero en Openbank desde oficina Santander

Y qué problema tienes con igresarlo en el cajero? Seguramente tardes menos que haciendo fila

#3

Re: No me dejan ingresar dinero en Openbank desde oficina Santander

Es que no me gusta que me cambien las condiciones sin avisar, y al menos aquí donde vivo yo hay tantas colas en la calle para usar los cajeros como dentro de las oficinas, así que no veo donde está la mejora.

#4

Re: No me dejan ingresar dinero en Openbank desde oficina Santander

Prueba a hacer un ingreso de 1003,69€ y dile que el cajero no es capaz. Y pide hojas oficiales de reclamaciones 😏😏

#5

Re: No me dejan ingresar dinero en Openbank desde oficina Santander

Yo últimamente ya hago los ingresos en el cajero automático, incluso aunque sean más de 1.000 euros. Hasta hace un año los hacía en la oficina y no me ponían pegas pero me avisaban y recomendaban que lo podía hacer en el cajero automático y al final así lo hago, me evito tener que esperar en la fila. Aprovecho para utilizar el cajero por la noche cuando saco al perro de paseo y  me evito el hacer colas en la oficina. 

Saludos,

#6

Re: No me dejan ingresar dinero en Openbank desde oficina Santander

Buenos días Furacu y resto de Rankian@s,

Creo que no hace mucho se comentó en otro hilo una respuesta del Banco de España. La que yo he encontrado es referida a la "retirada", no al "ingreso", aunque supongo que tienen igual tratamiento:

¿Me puede obligar mi entidad a retirar efectivo en el cajero en lugar de en ventanilla?

No, salvo que esté expresamente recogido en el contrato o la entidad te avise de la modificación contractual con dos meses de antelación.

La forma en que tu banco presta el servicio de caja –en el que se incluyen los reintegros y los ingresos en efectivo- entra dentro de su esfera discrecional y de política comercial, por lo que serás tú quien evalúes esta cuestión y decidas si mantienes o no tu relación con la entidad. 

No obstante, si tu banco presta el servicio de caja únicamente a través de cajero, debería incluir tal limitación en el contrato de cuenta, o si se trata de una limitación sobrevenida, comunicártelo con dos meses de antelación, para que puedas decidir si continúas siendo cliente o no.

 

Saludos.

#7

Re: No me dejan ingresar dinero en Openbank desde oficina Santander

Y sobre tu comentario de las alarmas también me he topado con otra afirmación del Banco de España referida a las operaciones de efectivo.

Es necesario identificarse en las operaciones que consistan en:

- En operaciones en efectivo iguales o superiores a 1.000 euros, o inferiores si la entidad considera que hay indicios de blanqueo de capitales o intención de fraccionar la operación para evitar la identificación.
 -  ...
 

Saludos. 

#8

Re: No me dejan ingresar dinero en Openbank desde oficina Santander

Buenos días alberdiez.

Puede ocurrir que el cajero esté manipulado y obtengan una copia de los datos de su tarjeta. O que se exponga a sufrir un atraco. El cajero también podría tener un problema y contabilizar mal el ingreso. O que se atasque alguno de los billetes o lo rechace.

Saludos.

 

#9

Re: No me dejan ingresar dinero en Openbank desde oficina Santander

Si va con la oficina abierta desaparecen todas las posibilidades que indicas ;)

Queramos o no el puesto de caja en los bancos tiende a desaparecer y se va a hacer toda la operativa de caja en los cajeros

#10

Re: No me dejan ingresar dinero en Openbank desde oficina Santander

A mí en las oficinas del Santander siempre me han pedido que me identificara con nombre y DNI al hacer un ingreso en Openbank, daba igual que fuera de 20 euros, 500, 1000 o más. Lo del blanqueo no lo decía en serio, no creo que me fueran a decir nada porque un día ingresara 2000 euros, por poner un ejemplo, pero también dependerá con quién des en las oficinas. Igual ni en Openbank saben aún que en las oficinas del Santander ya no dejan ingresar dinero y que te mandan a hacer cola a sus cajeros callejeros, que son bien cutres encima.

 

 

#11

Re: No me dejan ingresar dinero en Openbank desde oficina Santander

Cuánto es el máximo ingreso que admite el cajero en una operación o día? Gracias.

#12

Re: No me dejan ingresar dinero en Openbank desde oficina Santander

Creo recordar que cuando he hecho algún ingreso sale en la pantalla que el número máximo de billetes a ingresar es de 40. Si son billetes de 50 euros serían 2.000 euros. Si los billetes son de 100 se podría ingresar 4.000 euros. No hay limites ni de cantidad ni de operaciones por día, así que se pueden hacer los ingresos que se quieran. Es preferible hacer 2 ó 3 ingresos y repartir los billetes que meterlos todos de una vez y que pueda haber alguno doblado ó se atasque con tanto billete. A mi nunca me ha dado problemas ni se ha atascado y he metido hasta 30 billetes de una tirada pero se de gente que si le ha pasado. 

Saludos,

#13

Re: No me dejan ingresar dinero en Openbank desde oficina Santander

Muchas gracias por la respuesta! Me ha servido mucho. Un saludo.

#14

Re: No me dejan ingresar dinero en Openbank desde oficina Santander

Buenos días Furacu.

La página web de Openbank sigue mostrando la información sobre los ingresos válidos en oficinas del Banco Santander:

Ingresar o sacar dinero en efectivo en cajeros:

Ingresa, saca dinero y haz transferencias nacionales, completamente gratis, tantas veces como quieras en todos los cajeros de Banco Santander y Popular con cualquier tarjeta de débito Openbank.

Localiza los más de 1.800 cajeros nuevos de Banco Santander

Ingresar o sacar dinero en efectivo en oficinas:

En más de 3.000 oficinas  de Banco Santander en España, puedes  ingresar o sacar dinero en efectivo. 

Para sacar dinero en las oficinas necesitarás tu talonario, y para ingresar, solo necesitas rellenar un impreso con el número IBAN de tu cuenta, recuerda tenerlo a mano. En ambos casos debes presentar tu DNI, pasaporte o tarjeta de residencia en vigor.

El talonario es gratis y puedes solicitarlo en cualquier momento en el área de clientes.

Las dos primeras operaciones al mes en las oficinas de Banco Santander en España, son gratis. A partir de la tercera, solo te cobraremos 1 € por operación.

Como bien apuntas, es posible que Openbank debiera comentar con Santander acerca de este cambio de política si quiere mantener el servicio en las condiciones que anuncia. ¿O quizá es sólo un caso puntual en algunas oficinas como la tuya?

También es cierto lo que afirma alberdiez sobre la tendencia a restringir o suprimir el servicio de caja.

Saludos.

#15

Re: No me dejan ingresar dinero en Openbank desde oficina Santander

Esto se extiende como la pólvora, todo al cajero y a quitar empleados y caja, tipo las oficinas store.

Limitaciones que poco a poco iremos aceptando.

Aquí van a tener un nicho de clientes las oficinas de bancos menos grandes y que todavía atienden de manera tradicional y de  maravilla.

S2