Acceder

¿Duda para financiar a los clientes de un negocio?

4 respuestas

Hola a todos.

Estoy pensando en empezar a crear un negocio relacionado con la venta de productos de construccion. El problema que tengo, es que despues de hablar con otras personas con mas experiencia me dicen que la principal pega que tiene es que algunos clientes te pueden dejar sin cobrar, ya que compran hoy pero no te pagan hasta los tres o seis meses posteriores.

Mi pregunta es ¿Hay alguna forma para que a mi me pague el banco y mi cliente negocie una financiacion con el?, ¿Que incovenientes puede tener?, ¿Que gastos me puede suponer a mi trabajar de este manera? ¿A que entidades puedo acudir?.

Gracias y un saludo.

Re: Factoring o descuento

Hola,

Me temo que el banco te va a facilitar una línea de descuento o un factoring como cliente de la entidad. Me da la impresión que el banco no va a asumir un riesgo por tí.

Si alguien conoce un producto de ese tipo sería interesante conocerlo.

Un cordial saludo.

Factoring sin recurso

De una manera muy simple y sin entrar en los requisitos que se han de cumplir así como en los distitnos tipos de comisiones como de tipo de interés; señalar que dentro del factoring existe una modalidad que es el denominado factoring sin recurso en el que la entidad además de adelantar el dinero y gestionar el cobro, hace frente al impagado.

También algunas entidades comercializan seguros de cobertura de riesgos para lineas de descuento. A grandes rasgos lo que hacen es cubrir una parte del riesgo de la linea de descuento de forma que si hubiera algún impagado la entidad lo asumiría.

Saludos

Re: Factoring sin recurso

Lo del factoring sin recurso lo descubrí hace poco en casa de un cliente y es la única manera que conozco de que el banco asuma el riesgo por tí... previo estudio y comisión, claro está. Si el cliente es conflictivo no van a aceptarlo.

Salu2

Re: Factoring sin recurso

Ciertas empresas aseguran algunas de las operaciones con sus clientes, previa aceptación despues de un estudio, como dice Joaquin, y con cobro de un porcentaje de lo asegurado. Una de ellas es Credito y Caución.