Acceder

Sacar dinero con tarjeta o cambiar divisa

5 respuestas

Me tengo que ir de viaje a los EEUU y sé que allí necesitaré dinero de manutención, pagar alquiler, vamos los gastos corrientes de un mes y en general bastante dinero repartido a lo largo de cuatro semanas.

Dejando aparte posibles especulaciones que si el dolar sube o baja, qué es mejor, llevar el dinero cambiado ya a dólares, con el riesgo que supone y las comisiones que conlleva, o sacar con tarjeta, donde probablemente me carguen el 3% de comisión pero donde tengo entendido que la comisión de cambio es más ajustada.

Hace unos meses hice la prueba con un colega en Inglaterra y lo que él sacó con tarjeta le salió mejor que lo que yo cambié de euros a libras.

P.S. Sólo respuestas relativas a efectivo. Ya he estado ahí otra vez y los caseros no aceptaban ni cheques, ni tarjetas ni transferencias.

Re: Sacar dinero con tarjeta o cambiar divisa

Yo siempre he ido con tarjeta... el cambio como dices es más ajustado sacando con tarjeta aunque te claven una comisión por sacar. De hecho aunque aparezcas allí sin un dólar en el bosillo no hay problema... seguro que en el mismo aeropuerto encuentras cajeros para hacer la primera retirada.

Yo es lo que hago, sacar con tarjeta, pero en la terminal del aeropuerto de Estocolmo a la que llegué el año pasado increíblemente sólo había un cajero y encima estaba estropeado. Son cosas que pasan.

Igual que mis compañeros. El mes que vieje me voy a Londrés y no pienso llevar ni una sola libra encima hasta que llegue al aeropuerto. Allí y concretamente con la tarjeta de ING sacaré el dinero necesario. Todo lo que pueda, lo pagaré con tarjeta.

Por si te sirve (aunque no sean dólares) aquí tienes un hilo muy completo al respecto
Comprar Libras ahora o mas tarde???

S2

Muchas gracias a todos por las respuestas! Esto debería de estar en el manual de uso frecuente de las tarjetas. Es algo que desconocía hasta hace poco y es un punto fuerte de las mismas!

Desde mi punto de vista, pienso que debes llevar algo de dinero en la divisa del país de destino, en este caso, dolares, por si te ocurre algún imprevisto, como que no funcione un cajero o algo por el estilo, pero siempre cantidades muy pequeñas. (No más de 30$) ¿El resto? Utiliza la tarjeta.