Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia: ¿desde dónde hacer transferencia para beneficiarse del programa "por ser tú?

4 respuestas
Bankia: ¿desde dónde hacer transferencia para beneficiarse del programa "por ser tú?
Bankia: ¿desde dónde hacer transferencia para beneficiarse del programa "por ser tú?
#1

Bankia: ¿desde dónde hacer transferencia para beneficiarse del programa "por ser tú?

Buenas,   soy cliente de Bankia desde tiempos de CajaMadrid y al principio no pagaba comisiones, van sucediendo los años y ahora estoy pagando 5 €/mes de comisión que me cobran cada tres meses. Hace tiempo empezaron a cobrarme comisiones y acto seguido me lo devolvían sin tener que pedírselo, pero desde el año pasado la cosa es inexorable.

He llamado a mi oficina y la mujer que me ha atendido (nada amable ni cercana, por cierto) me ha comentado que si no quiero llevarles la nómina, como es el caso, también podría valer que hiciera llegar transferencias mensuales superiores a 450 €. He revisado las codiciones del programa "por ser tú", y lo que indica es que dichas "transferencias sean emitidas de acuerdo a la codificación establecida para abono de nóminas en la normativa bancaria".  Quiero hacerme dichas transferencias siendo yo el emisor y perceptor, y mi duda es ¿desde qué entidad se pueden hacer transferencias con esa codificación?

En su día me suena haber leído que TuBancaja lo permitía, pero ahora estoy despistado y recurro a vuestra sabiduría, que agradezco por adelantado.

#2

Re: Bankia: ¿desde dónde hacer transferencia para beneficiarse del programa "por ser tú?

Yo procedo de la antigua bankialink y hago las transferencias mensuales de 450€ desde cualquier banco según me convenga (Openbank, Ing, Sabadell...) pero no son tipo nómina. En el concepto de la transferencia pongo: nómina y no he tenido ningún problema. El antiguo bancopopulare si permitía realizar transferencias tipo nómina. Hoy en día desconozco los bancos que lo permiten pero insisto, sin utilizar este tipo de transferencias no he tenido problemas en cobro de comisiones.

Saludos

#3

Re: Bankia: ¿desde dónde hacer transferencia para beneficiarse del programa "por ser tú?

Muchísimas gracias por tu clara y eficaz respuesta. Ya he ordenado una transferencia periódica mensual, esperemos que surta efecto y me permita disfrutar de comisiones gratuitas.
Un saludo

#4

Re: Bankia: ¿desde dónde hacer transferencia para beneficiarse del programa "por ser tú?

Con una simple transferencia de 450€ desde cualquier banco se cumple el programa sin comisiones pero has de solicitar que la te activen la posibilidad en tu oficina. Yo también era de TuBancaja y después de Bankialink pero tras cargarse Bankialink, solicité la cuenta ON y cancelé la anterior y pedí que asociaran la hipoteca a esa cuenta, y sigo sin pagar mantenimiento pero, además, solicité la activación de programa sin comisiones con una transferencia mensual siendo el importe mínimo de 450€.

Espero que te sirva. Saludos.

#5

Re: Bankia: ¿desde dónde hacer transferencia para beneficiarse del programa "por ser tú?

No es necesario poner nómina en el concepto pues le programa lo tienes activado para transferencias simples de un mínimo de 450€ recurrentes, ingresos mensuales recurrentes.

Yo escribo, Ingreso mensual Bankia (Por ser tu), pero se puede poner de mil formas.

Saludos.