Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Lamentable Tookam - Bankoa

6 respuestas
    #1
    sanchote

    Lamentable Tookam - Bankoa

    Hay que tener mucho cuidado con esta gente, me han desactivado una tarjeta de débito que tenía en vigor y sin llegar a fecha de vencimiento sin ningún motivo. Al llamar para pedir que me la activen de nuevo me indican que como provengo de una cuenta online (de cuando existía TOOKAM) que han dejado de comercializar no me la pueden activar, y además me encomiendan que dé la orden de cerrar dicha cuenta, ya que no la tienen en catálogo.

    Por más que le solicité que me la mantengan al menos hasta su fecha de caducidad, insisten en que el sistema no les deja. ¿no vale de nada el contrato que tenemos firmado de apertura de cuenta y contratación de tarjeta?

  1. #2
    Pvila314
    en respuesta a sanchote

    Re: Lamentable Tookam - Bankoa

    Ver mensaje de sanchote

    Deberían haberte informado de los cambios con un plazo no inferior a 2 meses. ¿No te notificaron nada?

    Lo normal es que, si no mantiene esa cuenta, la migren a otra, que puede tener unas condiciones distintas. Se te debería haber informado debidamente para poder decidir si te interesa seguir con ellos con las nuevas condiciones o cerrar tus cuentas sin ningún cargo para ti.

  2. #3
    Torless
    en respuesta a sanchote

    Re: Lamentable Tookam - Bankoa

    Ver mensaje de sanchote

    Una cosa es que la tarjeta tenga fecha de caducidad, por un tema de seguridad, y otra la duración del contrato de la tarjeta. Las tarjetas se firman con contratos indefinidos y la entidad las puede cancelar en cualquier momento siempre que avise con dos meses de antelación. Y el contrato sí vale, de hecho lo más probable es que en el propio contrato aparezca una cláusula en la que se especifique que esto puede pasar. Y no creo que tengan que dar ningún motivo de nada. No se puede obligar a nadie "para siempre" por eso los contratos que no tienen una fecha definida (tarjetas, cuentas corrientes, etc.) se pueden cambiar o cancelar. 

    Al menos eso tengo entendido yo.

  3. #4
    sanchote

    Re: Lamentable Tookam - Bankoa

    gracias por ambas respuestas.
    Lo dicho, Bankoa quiere acabar con los pocos clientes que absorbió de Tookam y no parece que lo esté haciendo con el mínimo respeto a los pocos clientes que puedan quedar. Desde luego de los 2 meses de antelación para cualquier cambio se han "olvidado"...

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.010.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar