¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Esclavos de los bancos

9 respuestas
    #1
    Juan Serrano Fernand

    Esclavos de los bancos

    Me gustaría saber si es posible vivir normalmente sin tener relación con ningún banco, o por lo contrario estamos obligados por vida a tenerla, en contra de nuestra voluntad. No podría haber en el ayuntamiento u otro lugar  una ventanilla, cajero o algo parecido donde pudieras pagar y cobrar todas las cosas. Mi dinero ya me lo guardaría  yo como mejor me parezca. Así la relación seria voluntaria. Porque tengo que estar obligado a tener dinero en la entidad , tarjetas etc. y que me cobren 50-100 € de comisiones? y lo peor, en contra de mi voluntad.

    A día de hoy que pasaría si yo no tuviese ninguna cuenta ? donde podría cobrar mi pensión ? se podrían negar a pagármela por no tener cuenta ? y donde pagaría la luz, telf., gas, agua, impuestos etc. . Legalmente se pueden negar  a pagarme o cobrar si no tengo cuenta bancaria. Esta sociedad nos ha convertido en esclavos de los bancos. Hacen con nosotros lo que les da la gana, mientras ellos ganan cientos o miles de millones al año muchos de nosotros no llegamos a final de mes.

    Saludos

  1. #3
    Pvila314
    en respuesta a Juan Serrano Fernand

    Re: Esclavos de los bancos

    Ver mensaje de Juan Serrano Fernand

    Hay muchos bancos con cuentas sin comisión alguna en el que podrás domiciliar los recibos que quieras, lo cual me parece tremendamente más cómodo que la alternativa que tú propones.

    Que los bancos ganan mucho dinero, es obvio. Sin embargo, esto no implica que no hagan un servicio que es realmente útil para los ciudadanos. ¿Dónde irías a financiarte si no hubiesen bancos? ¿Dónde irían las empresas a financiarse? Son sólo unos ejemplos.

  2. #6
    Torless
    en respuesta a Juan Serrano Fernand

    Re: Esclavos de los bancos

    Ver mensaje de Juan Serrano Fernand

    En realidad sí puedes, aunque es complicado. La nómina, si es de menos de 2.500 euros, te la pueden pagar en metálico. La pensión puedes solicitar que te la abonen en efectivo en la ventanilla del banco, en lugar de que te la ingresen en una cuenta corriente. El IRPF se puede pagar en metálico creo recordar. Los recibos de Gas Natural, Telefónica, Endesa, etc., los puedes pagar en efectivo a través de Correos, al menos se podía hacer el año pasado. Y, por cierto, puedes abrir una cuenta sin comisiones. 

  3. #8
    Astronauta Sideral
    en respuesta a Pvila314

    Re: Esclavos de los bancos

    Ver mensaje de Pvila314

    Una chorri reflexión: si no existiesen los bancos, no se podría financiar las compras...con lo cual los precios de las cosas serían más "reales"? Las viviendas no constarían lo que cuestan porque esas cantidades no las podrías pagar?? No habría burbujas en la economía generadas por el crédito. imagino que habría otros problemas, pero no sé cuales...

  4. #9
    Juan Serrano Fernand
    en respuesta a Torless

    Re: Esclavos de los bancos

    Ver mensaje de Torless

     

    Gracias Torless. Has respondido exactamente a mi pregunta. Es lo que quería saber.

    Ya tengo una cuenta sin comisiones. Es solo que van poniendo cada día mas normas y no tenemos mar remedio que pasar por el tubo.

    Fíjate como era hace unos años y como es ahora. Como será de aquí a 10 años ?. . Saludos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 970.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar