Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Os envia correos ING pidiendo actualizacion de datos personales?

13 respuestas
Os envia correos ING pidiendo actualizacion de datos personales?
2 suscriptores
Os envia correos ING pidiendo actualizacion de datos personales?
#1

Os envia correos ING pidiendo actualizacion de datos personales?

El correo ya lo conozco porque me lo mando hace meses, dice que al entrar sigas las instrucciones, y asi es, actualizas los datos y ya esta, asi lo hice hace unos meses y el aviso dejo de salir, pero ahora empieza otra vez a mandarme este correo, ya es el segundo, pero al entrar esta vez no sale ningun aviso, voy a datos personales y no tengo nada pendiente, no me reclaman ningun documento pendiente.

Esto ya huele mal, no me voy a arriesgar a un bloquedo de cuenta por error, lo voy a sacar todo, y era mi banco base, por eso quiero saber si a alguien mas le pasa.

Va de mal en peor, lo digo por el tema de poner a una empresa de telemarketing a atender el telefono, ya no hablas con el banco, me pregunto si tendran algun topo interno que intenta boicotear el banco, como ya ha pasado en algunas empreas, nokia, popular, Dia, etc.

#2

Re: Os envia correos ING pidiendo actualizacion de datos personales?

Llámalos, diles lo que te pasa y sobre la marcha te lo solucionan. Tiene algún problema con eso en su web, pero un agente te lo soluciona en un momento.

A mi me pasó hace unos meses y con una llamada solucionado. No a vuelto a saltar el aviso. 

#3

Re: Os envia correos ING pidiendo actualizacion de datos personales?

A mi me pasó pero con unas posiciones que tengo para una sociedad limitada. Me apareció el mensaje de que debía actualizar toda la documentación: estatutos, escrituras,... Lo dejé en el olvido y con el tiempo recibí una carta por correo, entonces retomé el tema y ya no encontraba la comunicación. Como vivo cerca de una oficina ING en Madrid me pasé y allí di con una chica a la que conozco de otras veces, y que no sé como sigue trabajando, no me dio ninguna facilidad: allí no recogían documentos, eso lo tenía que tramitar con el correo electrónico que me habían enviado... Contacté vía telefono y me indicaron donde debía enviarlo. Lo pasé, me mandaron el correo de confirmación y hasta hoy.

#4

Re: Os envia correos ING pidiendo actualizacion de datos personales?

A mi me llegó hace bastante tiempo, seguí los pasos y nunca más me ha llegado nada.

#5

Re: Os envia correos ING pidiendo actualizacion de datos personales?

Ya los llame, miraron en mis datos personales y todo correcto, no tengo nada pendiente, pero el correro electronico me llega cada semana o cada 15 dias, y esto ya me mosquea, como esta el asunto de bloqueos de cuenta muy delicado, no quiero arriesgarme, por precaucion dinero fuera, con BBVA desde lo de los chinos he hecho lo mismo, cuando las barbas de tu vecino...

#6

Re: Os envia correos ING pidiendo actualizacion de datos personales?

Es muy raro, yo soy cliente de ING y no he recibido ningun email avisando para actualizar los datos.

De todas maneras como bien te dicen has de confirmar directamente CON ELLOS el motivo de ese email.

 

Saludos cordiales

 

-goldstar

#7

Re: Os envia correos ING pidiendo actualizacion de datos personales?

Buenas tardes. Yo también los he recibido (actualización de datos personales e inactividad en cuenta online) y me he puesto en contacto con Ing hoy mismo al leeros porque hasta ahora los había ignorado. Me han confirmado que no los envía Ing. A pesar de no haber hecho caso a estos mails, me han hecho cancelar las tarjetas y la tarjeta de coordenadas, cambiar la clave de acceso, así como enviarles los mails que he recibido. Los que habéis pinchado en el link tened cuidado por si os han cogido alguna contraseña... Un saludo.

#8

Re: Os envia correos ING pidiendo actualizacion de datos personales?

El correo real que envía ing no tiene ningún enlace, solo dice que hay que entrar en el área personal de la web para actualizar los datos.

#9

Re: Os envia correos ING pidiendo actualizacion de datos personales?

Lo que tú explicas es un ejemplo (de libro) de phising.

Como bien dice @chuzo, en los e-mails que manda ING para actualizar algunos datos simplemente te indica que accedas a tu área personal para hacerlo.

Haces bien en comentarlo porque todavía hay quien desconoce esta práctica tan sencilla pero efectiva de robo de contraseñas en la que, por cierto, luego es difícil reclamar puesto que es el propio usuario quien ha facilitado las contraseñas a un tercero.

Saludos

#10

Re: Os envia correos ING pidiendo actualizacion de datos personales?

Buenos días. Se ve que están enviando mails sobre lo mismo que Ing pero con la diferencia de que indican un "Area clientes" en color naranja para que accedas desde ahí...
Un saludo

#11

Re: Os envia correos ING pidiendo actualizacion de datos personales?

Otra vez me ha vuelto a llegar el correo, pero esta vez al entrar en mi posicion global si que me aparece el aviso de actualizar datos personales, asi que he hecho lo que me pide, sin cambiar datos porque no he cambiado de domicilio ni de trabajo ni de nada, luego no me ha llevado a actualizar el DNI pero como en el aviso al entrar tambien me hablaba de DNI pues se lo he enviado, es la segunda vez que hago esto en unos meses, al siguiente correo que me llegue ya no hago nada, cierro la cuenta directamente.

Si tienen un topo que quiere boicotear el banco lo esta consiguiendo, deje la cuentra de BBVA a cero por sus cachondeos de bloqueos de cuentas y voy a cerrar esta en cuanto reciba otro correo.

#13

Re: Os envia correos ING pidiendo actualizacion de datos personales?

Si. Ese mismo correo. Aparte otro con el Asunto "Hemos detectado inactividad en su cuenta online". Te informan de esto:

"Por motivos de inactividad hemos desactivado su cuenta online. No te preocupes, para activarla de nuevo, solo tienes que autentificarte en Àrea Clientes, y su cuenta volverà activa"

Igualmente te indican que pinches en ese mismo mail en un "Area clientes" (destacado en color naranja)

#14

Re: Os envia correos ING pidiendo actualizacion de datos personales?

Vaya... estos del phishing van a por bancos, la Agencia Tributaria y todo lo que puedan... :/

Los usuarios no deberían pulsar nunca en los enlaces de los correos, ni responderlos o descargar adjuntos en mensajes sospechosos... En fin, mientras no se conciencien, es lo que hay :/

Gracias por compartirlo!

Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar