Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incompetencia Openbank!!!

26 respuestas
Incompetencia Openbank!!!
Incompetencia Openbank!!!
Página
2 / 2
#16

Re: Incompetencia Openbank!!!

En las transferencias online, te piden cuatro posiciones de la clave de firma y una clave más que recibes en tu smartphone.
S2.

#17

Re: Incompetencia Openbank!!!

A mi solo me pide la clave que me mandan por sms, que puede ser porque hago las transferencias a la misma cuenta que tengo guardada.

Saludos

#18

Re: Incompetencia Openbank!!!

Openbank cuando nació era una banco telefónico y el sistema de seguridad data de entonces.

El sistema de claves es el mismo desde entonces y sólo se ha añadido lo de los SMS recientemente.

#19

Re: Incompetencia Openbank!!!

Por teléfono siempre se pide la clave o firma de operaciones, desde siempre pero desde que Openbank actualizó su plataforma informática con su nueva web y aplicación móvil, el sistema a través de la web y la aplicación dejó de pedir la clave de operaciones, solo pedía la clave SMS.

Fuimos muchos los que protestamos por haber reducido la seguridad, pues antes se pedía la clave de operaciones en la web.

Hace unos meses actualizaron la aplicación y nos dieron la posibilidad de elegir solo clave sms, o clave sms más clave de operaciones, y se puede configurar en la sección de seguridad de la web y de la aplicación, pero por defecto dejaron la clave SMS solamente.

Por tanto, si el compañero accede a la web o la aplicación puede ir y cambiar su dirección con la clave SMS pues el mismo dice que lo hace todo con el móvil pero que el problema lo a tenido al llamar por teléfono y pedir que Le cambien la dirección y ahí si piden la clave de operaciones de toda la vida. Por tanto, puede intentar cambiar la dirección desde la web o la aplicación, no es necesario llamar para hecr el cambio.

Saludos.

#21

Re: Incompetencia Openbank!!!

Como decía alguien por este hilo, yo también creo que hay usuarios patosos, que se lían con los más simples trámites. Y de eso no tienen culpa los bancos...

Un saludo.

#22

Re: Incompetencia Openbank!!!

Ups, disculpas, he tenido un lapsus y ya no deja editar, donde sale "a tenido", quise decir "ha tenido"... Eso pasa por escribir rápido desde el móvil que no fijo bien en lo que sé va escribiendo.

Saludos.

#23

Re: Incompetencia Openbank!!!

Acabo de leer tú queja sobre Openbank, yo llevo cerca de un mes intentando abrir una Cuenta Bienvenida Open, misión imposible. En el teléfono de atención cliente, yo no he visto mayor ineptitud, jamás.
Aunque ha pasado mucho tiempo, preguntas donde puedes acudir y dar una queja, hay un servicio que tienen todos los bancos, que a mí me ha funcionado fenomenal, que se llama DEFENSOR DEL CLIENTE DEL BANCO........lo buscas en internet poniendo el nombre del banco y mandas tus quejas, si la respuesta no te satisface lo puedes elevar al Defensor Cliente Banco de España.
Como te digo es algo que la mayoría de la gente desconoce y al que yo he acudido en varias ocasiones, y he quedado muy satisfecha.
Cuando en un banco dices que te den la dirección del Defensor del Cliente del banco, empiezan a tomarte en serio y te resuelven el tema. Espero ser de ayuda.
#24

Re: Incompetencia Openbank!!!

¡Tomaré  nota!
Sobre todo el Defensor Cliente Banco de España.
#25

Re: Incompetencia Openbank!!!

A mi openbank siempre me ha admitido los documentos pdf firmados con el certificado digital, pero tengo dudas si es lo mismo firmarlo en un word. Tambien es cierto que si cambia el nombre de la calle, las cartas te seguirán llegando aunque vengan con la dirección antigua.
Algo falla en el tramite.....
#26

Re: Incompetencia Openbank!!!

Este banco está en unos niveles de incompetencia a la altura del Santander.
Mi madre cotitular con mi padre desde hace décadas.
Mi padre es el que ha tenido las claves de acceso y firma y ha estado haciendo siempre las operaciones, siendo mi madre mera cotitular .

En aquella época de apertura de cuenta, no existían los e-mail ni los teléfonos móviles, al menos en los datos no aparecían, tan solo aparecía un teléfono fijo asociado a mi madre....
El DNI de mi madre caducó hace poco, pues comienza a recibir cartas diciendo que debe actualizar el DNI para evitar bloqueo de cuenta.
Mi madre llama y pregunta cómo debe actualizar el DNI y de paso sus datos de e-mail y número móvil ya que no tiene acceso a la web.
Le responden que si no tiene acceso web, debe mandar un escrito firmado de Puño y letra y que no vale con certificado de la FNMT,, al apartado de correos que dicen...tócate los... Con copia del DNI actualizado y nuevos datos, para luego solicitar claves.

Mi madre no tiene PC ni tampoco impresora....
Tengo que yo desde otra ciudad que hacerle un escrito Word, adjuntarle una copia de su DNI que ella me pasa por WhatsApp, . Le devuelvo la copia en Word, se tiene que ir a un locutorio a que le impriman el papel, lo firma y lo envía por e-mail, a ver si cuela...

Como temia, no le aceptan el email con ambas firmas y PDF y rúbrica a mano y piden expresamente el papel físico...
Lo envía por supuesto al apartado de correos facilitado y por supuesto sin correo certificado...
Después de varias semanas afirmando que no lo han recibido , al final confirman....
Al final, como operan con las claves de mi padre, no les han pedido las claves de mi madre, pero como pueden ver son todo cosas de los 90....


En banco moderno, donde los haya....
Le he dicho a mi madre que ni se moleste en pedir claves....vaya tela...



#27

Re: Incompetencia Openbank!!!

O sea, ha funcionado tal cual Openbank le había informado, ¿no?

«Le responden que si no tiene acceso web, debe mandar un escrito firmado de Puño y letra y que no vale con certificado de la FNMT,, al apartado de correos que dicen...tócate los... Con copia del DNI actualizado y nuevos datos, para luego solicitar claves»
#28

Re: Incompetencia Openbank!!!

Correcto, no solo la incapacidad, sino la "agilidad" y nostalgia de los 90 es reconocida desde el principio....así somos nosotros, un banco No line....SSii
Si quiere usted un banco Online, ágil, eficaz y sin papeles, búsquese otro....