Acceder

Incompetencia Openbank!!!

26 respuestas
Incompetencia Openbank!!!
Incompetencia Openbank!!!
Página
1 / 2
#1

Incompetencia Openbank!!!

Veréis resulta que tengo cuenta con Openbank y una tarjeta de débito me caducó y no me llegaba la nueva, pues bien vemos que no tienen actualizado el nombre de la calla ya que cambio hace un año o así y que por eso me dicen que no me llegó. Vale correcto pues cámbiame la dirección vale , me piden la clave de firma y resulta que no me sirve la que tenia yo en mente , así que no se puede hacer....vale pues cámbiame la firma y que me llegue al móvil le digo , lo siento la clave de firma se la enviamos por correo ( empezamos la encrucijada ) si tenéis mal la dirección no me va a llegar tampoco la firma ......entonces me dicen que lo único que puedo hacer es mandarles un carta por correo ordinario.... Me asombró y me enfado porque se supone que es un banco online y como mínimo tienen que actuar con internet para todo y no recurrir a algo de los años 80. Me indigno y le digo mira os mando un correo electrónico con la queja y con un escrito poniendo la dirección nueva ( aunque sigue siendo el mismo piso solo que el ayuntamiento cambio el nombre de la calle ) y mi malestar por todas las molestias que me están ocasionando para cambiar la dirección de mi casa o enviarme una firma por sms o correo. Les adjunto un Word firmado digitalmente por mi con mi certificado electrónico y que si eso no les vale que iré a un juez para que digan que eso no es válido ....

Pues después de una semana de espera sigo sin noticias de ellos , llamo hoy y me vuelven a decir que ese escrito no les vale y que lo único que les vale es el documento por carretera firmado con boli :-(

Mi asombro es enorme con este banco. LesLdigo queqentonces me cancelen todo y me dicen que sin la firma no puedo, total que al final no me va a quedar otra que enviarles una carta por correo ordinario.

Lo veis normal ? Es legal esto ? ¿Pueden hacer lo que quieren ?

Tienen mis datos todos, puedo entrar en banca electrónica , validan mi DNI , validan mi clave de acceso , validan mi tlf, validan mi correo, e incluso tienen un Word firmado con certificado digital por mi y nada de eso les vale para poder cambiar una dirección o mandarme una clave de firma nueva por cualquier método de esos....Increíble increíble . 

Banco nefasto ni estando a un banco online como se supone que debería ser.

Asimismo también me mandaban aún Santander para que me dieran una firma y cuando llegue allí se rieron de mi 🤨, esto es un Santander no un Openbank no tenemos acceso a ninguna base de datos de Openbank no se se como te dijeron que vinieras aquí a por una clave.

¿Alguna forma de reclamar legalmente esto ? 

#2

Re: Incompetencia Openbank!!!

la manera de "firmar" en las operaciones que haces con Openbank es con tu clave de firma. Y eso lo has perdido tú. 

Te están indicando cómo tienes que hacer para recuperarla, por muy ochentero que te parezca. No haber olvidado la clave de firma!

Por otra parte, si el ayuntamiento ha cambiado el nombre de tu calle, Correos no sigue llevando las cartas a la calle, aunque lleven el nombre antiguo? Me extraña, porque donde yo vivía antes también sufrió un nombre de calle y durante bastante tiempo se seguían recibiendo allí las cartas enviadas al nombre de calle anterior.

 

#3

Re: Incompetencia Openbank!!!

No he perdido la clave yo creo que la han bloqueado ellos pero bueno sigo pensando que recuperar una firma digital hay métodos hoy en día para verificar tu identidad.
Precisamente un banco online vive de eso, es lo mismo que caundo le das el alta que lo tienes que mandar por escrito.......Sino mira el BBVA como dan un alta y como mandan claves...

No sé si correos recibe o no pero el caso es que a mí no me ha llegado o no la han enviado que todavía es más triste.

Mienten más que hablan así que ya no me creo nada.

#4

Re: Incompetencia Openbank!!!

Hola,

Si cuando solicitaste la nueva clave de firma les informaste del  cambio de la calle no creo que te enviasen la nueva. Yo pedí una hace poco y en 48h me llegó la nueva. Puedes probar a decir que el domicilio es correcto, si solo se trata del cambio de nombre de la calle pienso que tiene que llegarte igual.

Por cierto, mandan un sms diciendo que la nueva clave de firma está en camino. Si no te ha llegado el sms es que no te enviaron la clave.

Un saludo

#5

Re: Incompetencia Openbank!!!

Yo creo que esto es un bug en toda regla de openbank que deberian solucionar y se pueden dar casos, no veo dificil lo de cambiar de domicilio y bloquear o olvidar la clave al mismo tiempo

#6

Re: Incompetencia Openbank!!!

No hay ningún bug.
El banco le ha dado la solución que es mandar una carta por correo ordinario y él en vez de hacerles caso ha hecho lo que ha querido y no se lo han admitido. Si lo hubiera hecho ya estaría solucionado.
Que el método del banco podría ser mejor no lo discuto, pero es el que tienen establecido en sus procedimientos de seguridad y no se lo van a cambiar a cada cliente a su conveniencia.
Una carta por correo ordinario está normalmente en destino en 48 horas.

#7

Re: Incompetencia Openbank!!!

Tienes razon

#8

Re: Incompetencia Openbank!!!

De acuerdo con tu contestación,mas claro imposible.

#9

Re: Incompetencia Openbank!!!

A ver, si puedes entrar en el área web de clientes o en la aplicación móvil, vas a datos y con un mensaje al móvil podrás cambiar la dirección.

Y desde cualquiera de los dos lugares puedes solicitar la tarjeta sin tener que llamar ni para que te modifiquen la dirección ni para que te envíen la tarjeta.

Lo digo porque al no recordar la firma electrónica, indica que no la sueles usar y que solo tienes activada la clave SMS.

Después de cambiar la dirección y pedir la tarjeta, solo llamando se puede pedir una nueva firma electrónica.

Saludos.

#10

Re: Incompetencia Openbank!!!

Soy cliente de Openbank y cuando leo estos "problemas" no dejo de flipar. Porque no es verdad que en Openbank sean unos incompetentes. Puede ocurrir que tengan fallos, (¿quién no los tiene?) pero no es la regla. Y normalmente, a través de la web, la app o el servicio de atención telefónica (que es muy bueno) se soluciona todo rápidamente. Yo más bien hablaría de "clientes patosos", sin ánimo de ofender a nadie, que se embrollan de una manera increíble.

La operativa de un banco es la que es. Se trata simplemente de seguirla y ya está. Si cambias de domicilio, házselo saber al banco de manera fehaciente. Si no aceptan emails o certificados de seguridad tipo FNMT, pues toma nota. Si por lo que sea no tienes clave de firma (no vale la que tengas en mente) soluciona el problema llamádolos por teléfono. Si tienes que enviar un documento por correo postal, pues lo envías y se acabó. Si has de personarte en alguna oficina del Santander o en la central de Openbank, pues lo haces. No creo que en el Santader se vayan a reír de ti, porque aun siendo bancos distintos, al ser del mismo grupo, colaboran en algunas gestiones. No te pueden cancelar todo por teléfono así porque sí, cuando ni siquiera tienes la clave de firma. Deberías incluso estar agradecido, ya que eso significa que se toman en serio la seguridad de sus clientes. Recuerda que de la incidencia que desencadenó todos tus "problemas" no ha sido culpable Openbank. En fin, ir de víctima cabreada no es lo mejor que puedes hacer, máxime cuando se trata de un banco que atiende con mucho respeto y consideración a sus clientes. ("Documentos por carretera firmados con boli"... mí no entender...).

De verdad, ante casos semejantes yo supongo que en Openbank no van a llorar por que un cliente de este perfil decida irse. Seamos serios, por favor.

S2

#11

Re: Incompetencia Openbank!!!

Hablo por mi experiencia , tu hablaras de la tuya pero ya han sido varios problemas que no me han resuelto. Así que cuando para cambiar una dirección te piden algo absurdo y más de un mes de espera , llamas por teléfono y no te dan solución por un simple cambio de dirección y tengas que escribir y mandar una carta para mí es un absurdo cuando tienen al menos tres veces identificado al cliente ..... Para darme de baja es más de lo mismo , no es normal tener que andar escribiendo algo a boli por que ellos te lo exijan y mandar por correo ordinario. ( No soy patoso precisamente y se de lo que hablo que soy informático ) es un sistema arcaico y menos seguro que cualquier otro método...también pueden decir que para pasar dinero de una cuenta a otra tengas que quitar el efectivo e ingresarlo de nuevo ente serás que no es lógico verdad en el siglo XXI , un banco online debe estar a la altura de la época que estamos , y sino mira la app del BBVA eso sí es tener un buen banco online que se nutre de la informática y no de la máquina de escribir y del cartero por dios ..... Tú tendrás tu valor que le quieras dar al banco pero para mí le doy otros valores a un banco online y entre ellos está que resuelvan los problemas lo antes posible y no andar con cosas arcaicas . Es como si a un arquitecto le pides que haga una obra a mano en vez de usar herramientas como AutoCAD que hacen el trabajo mejor y mil veces más rápido, pues a eso es a lo que me refiero.
Un banco online debe solucionar todo online y ser eficiente ayudándose de toda la tecnología.....

#12

Re: Incompetencia Openbank!!!

Perdona me parece que te has equivocado al responder a mi respuesta yo estoy muy contento en openbank y mi respuesta fue para Nachocar,con el cual estaba de acuerdo con su respuesta un saludo

#13

Re: Incompetencia Openbank!!!

Al solicitar la nueva cuenta al 2% esta semana, la operadora me dijo: las operaciones que haces online se firman con el sms que te mandan, pero si la operación la realizas por teléfono tienes que tener la clave de firma. Para poder abrir la cuenta me pidió 2 posiciones. 

Le dije que creía que la clave de firma ya no se utilizaba y se lo pregunte, porque como llevaba haciendo las transferencias online solo me pedían el sms.

Saludos

#14

Re: Incompetencia Openbank!!!

Disculpa. Quería responder a quien abrió este hilo. Saludos.

#15

Re: Incompetencia Openbank!!!

Así es. A mí me pidió conectar con el sistema con la clave de cuatro cifras y, luego, para solicitar la apertura, dos posiciones de la clave de ocho. Eso fue todo. Al día siguiente ya apareció esa nueva cuenta de ahorro 6 meses al 2%.
S2.