¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Devolución de préstamo a un familiar

0 respuestas
    #1
    Josefa85

    Devolución de préstamo a un familiar

    Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:

    Durante unos 5 años (aproximadamente) he ido dejando dinero a mi suegra para solventar una mala situación económica suya personal y de su negocio con la condición de (puesta por ella misma) ir sumando la cantidad prestada a cada momento y así, cuando ella vendiera su casa, me lo devolvería todo.

    El caso es que tiene previsto firmar la escritura de compraventa, si todo va bien, el próximo mes y me quiere devolver todo el dinero que le he ido prestando hasta ahora, que en total asciende a unos 20.000 euros aproximadamente.

    En realidad no se trataría de una donación ni de un préstamo personal, debido a que el dinero es de origen mio, solo que ella me lo devuelve.

    Por otro lado es un dinero que yo le he ido dejando, pero no de forma periódica, para pagar, por ejemplo: proveedores y alquiler de su negocio, deudas, servicios de luz y gas, hipoteca de su vivienda, y otras necesidades que iban surgiendo... total, que no existe ninguna transferencia que justifique que ese dinero se lo he ingresado a ella, para demostrarlo si hiciera falta.

    Me gustaría ingresar ese dinero que ahora ella me devuelve en mi cuenta corriente, como lo puedo hacer para no tener ningún problema?

    Muchísimas gracias de antemano.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 930.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar