Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank, Unicaja y ahora Abanca

6 respuestas
Liberbank, Unicaja y ahora Abanca
2 suscriptores
Liberbank, Unicaja y ahora Abanca
#2

Re: Liberbank, Unicaja y ahora Abanca

Yo creo que Abanca pega más para quedarse con Liberbank. Apuesto por Unicaja-Ibercaja.

#3

Re: Liberbank, Unicaja y ahora Abanca

Cuánto puede durar la suspensión de la cotización? Alguien sabe?

#4

Re: Liberbank, Unicaja y ahora Abanca

Lo considero una excelente estrategia para crecer sobretodo en grandes ciudades donde habia poca presencia de abanca.

En barcelona pasarian a tener una oficina en casa barrio aproximadamente

#5

Re: Liberbank, Unicaja y ahora Abanca

Esperemos que el nuevo gobierno pare toda esta destruccion bancaria.

#6

Re: Liberbank, Unicaja y ahora Abanca

Abanca renuncia a lanzar una opa sobre Liberbank

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/02/26/companias/1551167510_425315.html

El amago de oferta de Abancasobre Liberbank ha durado cuatro días. Tras el ultimátum dado por la CNMV, Abanca ha comunicado al regulador que renuncia  lanzar la supuesta opa que estaba preparando sobre Liberbank y que había condicionado a la realización de una auditoría (due diligence). "Abanca y su accionista de control han decidido renunciar a su interés en promover la posible operación corporativa entre Abanca y Liberbank y, en consecuencia, no formular una opa sobre Liberbank", señala el hecho relevante enviado a la CNMV minutos antes de la apertura del mercado. Abanca y sus accionistas señalan que durante el conato de oferta han actuado conforme a la "normativa aplicable" y "guiada por la buena fe".

La renuncia arrastra a la cotización de  Liberbank que, tras unos minutos inhibida, cae cerca del 10% hasta situarse en torno a 0,42 euros por acción. El precio indicativo que había señalado Abanca en su hipotética opa apuntaba a 0,56 euros. Las pérdidas arrastran también a  Unicaja, que se deja cerca del 5%.

Con la renuncia, Abanca pone fin a cuatro días de idas y venidas, que comenzaron el viernes pasado con una filtración a la prensa sobre las conversaciones de Abanca con algunos accionistas de Liberbank, seguidas de una comunicación enviada al regulador en la que mostraba interés por Liberbank, pero sin concretar términos ni plazos.  Dos días después, el supervisor le exigía aclaraciones, y mediante un requerimiento, el lunes le exigió que en el plazo de 10 días hiciera público si esas intenciones más o menos veladas se convertirían finalmente en una oferta formal sobre Liberbank o no. Y en cuáles serían las condiciones.

#7

Re: Liberbank, Unicaja y ahora Abanca

Le han obligado a echarse a un lado, la presa estaba preparada para unicaja, que ademas durara poco, despues se la entregaran a uno de los 3 bancos que ya sabemos.

Cerrad las cuentas en ambas.