Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA seguro de vida - Cuentas Bancarias

7 respuestas
BBVA seguro de vida - Cuentas Bancarias
BBVA seguro de vida - Cuentas Bancarias
#1

BBVA seguro de vida - Cuentas Bancarias

Hola, buenas noches. Necesito ayuda urgente. El año pasado me abrí una cuenta en BBVA y resulta que para abrir la cuenta debía aceptar un seguro de vida. Lo acepté porque pensé que podría cancelarlo más tarde. El hecho es que llevan quitándome dinero desde hace ya cuatro meses. A fecha de hoy dejé de pagar. Fui dos veces a decir que me quería dar de baja y cancelar el seguro más cuenta. Me dice la mujer que me atiende que no, que tengo que seguir pagando hasta la fecha siguiente de vencimiento. Leí el contrato que firme del seguro en donde dice que debo por escrito avisar mi renuncia al seguro un mes antes del vencimiento del seguro. El caso es que quiero renunciar ya. Pero no me dejan. Necesito ayuda. ¿Qué debo hacer? ¿Me devolverán el dinero que pagué? es una cuenta joven lo que tengo. Gracias.

#2

Re: BBVA seguro de vida - Cuentas Bancarias

El año pasado me abrí una cuenta en BBVA y resulta que para abrir la cuenta debía aceptar un seguro de vida.

¿Qué cuenta es esa que te obliga a aceptar un seguro de vida para abrirla? Me cuesta creer que hagan este tipo de prácticas y que la gente lo acepte.

Leí el contrato que firme del seguro en donde dice que debo por escrito avisar mi renuncia al seguro un mes antes del vencimiento del seguro. El caso es que quiero renunciar ya. Pero no me dejan. Necesito ayuda.

El contrato es claro: "un mes antes de que venza". Tendrás que pagar hasta su vencimiento puesto que tú lo aceptaste al firmar dicho contrato. Debíste leer el contrato antes de firmar nada, de eso sólo tú eres responsable (y no el banco). Aprende la lección para que no te vuelva a suceder en el futuro. Nunca firmes nada que no hayas leído y, sobretodo, entendido.

Saludos

#3

Re: BBVA seguro de vida - Cuentas Bancarias

No es ni la primera ni la segunda persona que dice lo mismo. Lo raro es que lo acepten...

Los bancos tienen que vender como sea

#4

Re: BBVA seguro de vida - Cuentas Bancarias

Los bancos tienen que vender como sea

Claro, como cualquier otro negocio. Por eso, ahora más que nunca, es imprescindible leerse los contratos antes de firmarlos. En este país hay un problema en este sentido y existe una gran tendencia en confiar en la palabra del gestor de turno (quizás esto valía antaño) y firmar los contratos sin leerlos.

De hecho, el problema es incluso más profundo ya que, como se pone de manifesto en varios hilos en Rankia, muchos no leen las condiciones precontractuales de las cuentas online que contratan (y ahí no interviene ningún gestor) y luego vienen las quejas cuando descubren (de la peor manera) que habían comisiones o condiciones a cumplir, etc.

#5

Re: BBVA seguro de vida - Cuentas Bancarias

No te recomiendo que dejes de pagar, porque al haber firmado el contrato llevas las de perder. No puedes considerar que te han engañado si está todo tan claro en el contrato, más bien debes pensar que te has dejado engañar.  Que no te pase la próxima vez. 

Es obvio que el contrato se lee antes de firmar, no después. 

#6

Re: BBVA seguro de vida - Cuentas Bancarias

Están los bancos ávidos de hacer caja, no saben cómo colocar sus porquerías de productos y ya ves que hacen lo que sea por arañar unos cuantos miserables euros. 

Los tiempos han cambiado mucho y la verdad es que las antiguas cajas no tenían nada que ver con los bancos de ahora. Antes interesaba mantener al cliente, ahora solo interesa el cliente que se deja, casi literalmente, desvalijar.

#7

Re: BBVA seguro de vida - Cuentas Bancarias

No me pasará la próxima vez, lo tengo claro. No me siento engañada, sé lo que firme pero creí poder darme de baja cuando yo quisiera. En fin, otra cosa ¿la renuncia del seguro es con un mes o dos meses de antelación? Me leo la ley correspondiente y no me queda claro...¿puedo redactar la renuncia ahora o espero al mes de renuncia antes del mes de vencimiento? Muchas gracias.

#8

Re: BBVA seguro de vida - Cuentas Bancarias

Igual soy un poco quisquilloso pero en vez de considerarlo una "renuncia a",  a estas alturas sería la no renovación , la cancelación del seguro.

Lo del plazo de un mes, es el plazo mínimo de preaviso. No veo por qué no puedes preavisar con 9 meses de antelación de que no renuevas un seguro. Te comes los 9 meses de seguro igual, pero el aviso de no renovación lo das con bien de tiempo....

Ni que decir tiene que la solicitud por escrito, con fecha, que te la sellen y a guardarla por si acaso.