¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Caixabank adaptara sus cajeros al reconocimirnto facial

6 respuestas
    kerb31

Re: Caixabank adaptara sus cajeros al reconocimirnto facial

Funcionara con una foto?

Algunos telefonos tienen reconocimiento facial para quitar el desbloqueo que puede ser puenteado con una fotografia.

Mi suegra no va estar contenta, tiene movilidad reducida y lo va a tener mas complicado eso de dejarme la tarjeta.

mentafresc
    en respuesta a kerb31

Ver mensaje de kerb31

Ayer en en expansion lo explicaban mas detalladamente.

Por lo visto tendras que llevar igualmente la tarjeta o el telefono, el reconocimiento facial sera solamente para substituir al PIN.

No sera como una foto, te grabaran la cara por miles de puntos y cuando vayas al cajero tendras que girar la cara.

El sistema estara preparado para que si un dia quieres llevar gafas o no te detecte, si lleves barba o no te detecte....

Para mi siendo asi, una perdida de tiempo.

Seria mucho mejor la huella dactilar

http://www.expansion.com/catalunya/2019/02/14/5c65928646163f24998b45d1.html

kerb31
    en respuesta a mentafresc

Ver mensaje de mentafresc

En usa para entrar te fichan, huellas dactilares e iris. Supongo que lo iran comprobando con las sucesivas veces que entras. El tema de vello facial era chungo y les daba problema para reconocer a alguien sin barba o con ella o si cambia de forma. No creo que en la caixa dispongan de una tecnologia superior.

La que tengo en el movil depende del dia, el tipo de luz, no va mal pero dista de ser perfecta aparte de que se pueda "hackear" con alguna foto.. eso lei, no me puse a ello. Para desbloquearlo la cara, para cosas importantes utilizo la huella en el movil.

Huellas o Iris es lo mejor y lo que menos problemas va a dar en reconocerlo pero no es lo mismo que te roben el pin a que te arranquen esas partes los maleantes. Supongo que los cajeros de la caixa estaran entrenados para reconocer cortes, golpes y sangre para algun caso de extraccion atipica en el cajero.

Diderot

Pues está muy bien pero a mí no me sirve. Soy tan feo y mis facciones tan poco agraciadas y cambiantes que la máquina no me da ni un céntimo de euro. Y si el cajero está conectado a la policía para casos de duda pues saltarán todas las alarmas para que vengan a por mí como persona muy sospechosa. Yo necesito la tarjeta, el pin, y todo sistema de seguridad para que me den la pasta pero por la cara jamás.

Enhorabuena a los agraciados físicamente

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 880.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar