Acceder

Testamentaria mal realizada por Bankia

3 respuestas
Testamentaria mal realizada por Bankia
Testamentaria mal realizada por Bankia
#1

Testamentaria mal realizada por Bankia

Buenas tardes

  Queria comentar mi caso con la testamentaria que me ha realizado Bankia. Despues de más de 6 meses esperando a que finalizarán la testamentaria , la han realizado sin tener en cuenta el documento de reparto y aceptación de herencia, sino que la han realizado según la declaración de herederos, porque les ha parecido bien. Lo he reclamado a la oficina de atención al cliente y no me han hecho ni caso. El reparto está mal hecho pero les da igual. Por otra parte, los fondos a repartir, han puesto, como fecha de entrada no la fecha de fallecimiento sino la fecha en que han hecho el reparto , que no corresponde en absoluto, con lo que me supone, no sólo que esté mal realizada. A todo esto, el banco ha cobrado sus 100 euros por hacer todo mal y tarde. La única via que me queda es reclamar al Banco de España pero su dictamen tampoco es vinculante y lo único es llevarlos a juicio pero necesito abogado y procurador. Puedo también esperar a hacer la declaración y justificar todo ante hacienda pero me cabrea que después de la negligente actuación del Banco y cobrar por hacerlo todo mal encima no tengan ninguna responsabilidad  y se vayan de rositas.  Tengo ademas que añadir que el director de la oficina recibe con cita pero, aunque la he solicitado varias veces, tampoco me da cita.

¿Alguna sugerencia , a parte de las reclamaciones ? He pensado llevarme los fondos a otra entidad pero teniendo en cuenta que esta mal la fecha de entrada de los fondos deberian corregirlo antes de hacer nada pero visto lo visto  me puedo eternizar sobre todo si lo tengo que llevar a juicio y el coste no me compensaria ...

También he pensado firmar la testamentaria poniendo que no estoy conforme para poder seguir reclamando...

En fin, estos son los bancos que tenemos , unos sin..

Un saludo

 

 

 

 

#2

Re: Testamentaria mal realizada por Bankia

A  mí me han hecho lo mismo. Tuvo que reclamar ante su SAC y voy a reclamar al Banco de España, porque reparten como les da la gana sin tener el cuenta la escritura de reparto de herencia.
Yo he recibido el doble de participaciones de fondos de las que me corresponden.....ahora tengo que transferir al heredero al que le corresponde la parte que he cobrado indebidamente una cantidad importante, aparte de que tendré que pagar por lo beneficios de esa venta a hacienda.......son unos incompetentes y unos auténticos sinvergüenzas.
#3

Re: Testamentaria mal realizada por Bankia

Yo creo que la iniciativa la tiene que llevar el heredero que haya recibido de menos: tiene que presentar la reclamación al SAC y a continuación al Banco de España.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Testamentaria mal realizada por Bankia

La reclamación se presentó hace 3 semanas por los continuos retrasos.......en unas semanas la elevo al banco de España ampliando la por el desastroso reparto.