Acceder

Abrir una cuenta bancaria

11 respuestas
Abrir una cuenta bancaria
1 suscriptores
Abrir una cuenta bancaria
#1

Abrir una cuenta bancaria

Para abrir una cuenta bancaria nos piden un montón de datos.

Algún abogado o técnico entendido en banca nos podría decir qué nos deben pedir y qué nos están pidiendo de más.

¿Es normal que para abrir una cuenta nos pida el banco la declaración de la renta o la última nómina?

#2

Re: Abrir una cuenta bancaria

Antes no ahora sí debido a la ley de blanqueo de capitales,para que conste que tus ingresos y tu dinero no procede  de actividades ilícitas.

#3

Re: Abrir una cuenta bancaria

¿Es normal que para abrir una cuenta nos pida el banco la declaración de la renta o la última nómina?

Totalmente normal y habitual. Se limitan a aplicar la ley que se creó para evitar el blanqueo de capital.

Aunque no guste, es lo que hay.

#4

Re: Abrir una cuenta bancaria

Pero para evitar el blanqueo de capitales sería mejor enviar a un equipo de 10 personas que revisaran todas tus propiedades, las de tu familia, compañeros del colegio y de la carrera, amigos y conocidos y escrudriñaran hasta el último rincón. Que desnudaran a todos, palparan todas sus partes íntimas o no y emitieran un informe, accesible a todas las multinacionales, donde explicaran además los objetos encontrados en los registros para que los puedan utilizar para venderles otros objetos acordes con sus gustos. A los gobernantes de este país se les ha subido por completo el pacharán a la cabeza. O son unos sinvergüenzas, que también lo explicaría todo.

Los que blanquean dinero van a mover billetes de 500, van a pagar en efectivo 8000 Euros y van a abrir cuentas en los bancos, enviando una nómina de los últimos cobros de tráfico de drogas. Nuestros gobernantes son PATETICOS.

A partir de ahora va a abrir una cuenta ¡su p. madre!

#5

Re: Abrir una cuenta bancaria

A partir de ahora va a abrir una cuenta ¡su p. madre!

Pues no te sulfures porque el problema no sólo están en la apertura de cuentas. También podrás leer en el foro que hay muchos casos de cuentas ya existentes bloqueadas hasta que el cliente no presenta la documentación requerida (normalmente la demostración del origen de tu dinero).

Siempre te quedará el colchón... Aunque tampoco te serviría porque no podrías hacer una compra grande en efectivo porque está prohibido.

#6

Abrir una cuenta bancaria y la Administración publica repartiendo dinero negro gracias a sus LEY DE FONDOS RESERVADOS

Para que lo sepas la Administración publica vasca aunque no salga en la televisión vasca tiene su LEY DE FONDOS DE RESERVADOS como el Gobierno de España y creada para fomentar la corrupción de los supremacistas vascos de Sabino Arana. https://www.boe.es/boe/dias/2012/01/11/pdfs/BOE-A-2012-412.pdf

Para que lo sepas si te pasas por Bilbao debes intentar visitar LAS CAJAS FUERTES DE GRAN VIA 85 y fíjate si lo tienen fácil sus "VILLAREJOS"  que  entregan el dinero negro del Gobierno Vasco en el HOTEL NH VILLA DE BILBAO situado en GRAN VIA 87 a los corruptibles.   https://www.google.es/maps/place/Gran+V%C3%ADa+de+Don+Diego+L%C3%B3pez+de+Haro,+85,+48009+Bilbao,+Vizcaya/@43.2651232,-2.9439925,3a,75y,192.42h,104.34t/data=!3m6!1e1!3m4!1srTsoTvqKSOK_SFhH6N3NOA!2e0!7i13312!8i6656!4m5!3m4!1s0xd4e5025b6790091:0x2320cb9fd2176862!8m2!3d43.2648388!4d-2.9439917

No vayas a Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Caixbank o Bankinter sino que usa bancos menos habituales como Targobank, Novo Banco, Caixa Geral, Banco Finantia, Caja Ingenieros, Triodos Bank etc.

 

#7

Abrir una cuenta bancaria y la Administración publica repartiendo dinero negro gracias a sus LEY DE FONDOS RESERVADOS

Vale. Las cosas pueden estar funcionando bien. Es posible que cada día vivamos mejor. No obstante, también podemos comenzar a pensar qué pasos podemos dar todos para que las cosas vayan mejor para todos. Si se os ocurre algo, tomaré nota. Si hay que dar los pasos que sean para abrir "una cuenta bancaria" me parece bien, pero la gente tenemos que dar los pasos que sean para abrir "una sociedad justa". Si hay fondos reservados y entregas de dinero turbio, debemos procurar que sea blanqueado también. Pasos a dar.

#8

Abrir una cuenta bancaria y la Administración publica repartiendo dinero negro gracias a sus LEY DE FONDOS RESERVADOS

la gente tenemos que dar los pasos que sean para abrir "una sociedad justa". Si hay fondos reservados y entregas de dinero turbio, debemos procurar que sea blanqueado también.

Coincido plenamente contigo pero la gente hace poco por conseguirlo. Por no hacer, ni tan siquiera parece que se tenga en cuenta todo el mangoneo de financiaciones ilegales de los partidos de turno a la hora de ir a votar. En fin, lo dejo aquí que eso ya es off topic y tendría que ir en otro foro.

#9

Re: Abrir una cuenta bancaria

Si tanto te molesta no será que tienes algo que ocultar?

Simplemente es llevar tu última nómina. No veo que te pidan certificados que tengas que ir de propio a buscarlos a otro lado, o fe de vida o cosas así

#10

Re: Abrir una cuenta bancaria

Hola alberdiez.

Supongo que tendrá sus razones para contestar así, pero me sorprende su forma de interpretar las cosas.

Da por sentado que me molesta algo. Una cosa es denunciar algo y otra es que te pueda molestar o no. Haciendo un razonamiento análogo, como su mensaje es corto alguien puede deducir que Usted no sea una persona muy trabajadora. Supongo que no será el caso.

Creo que se pasa Usted tres puertos cuando pregunta si tendré algo que ocultar. Haciendo un razonamiento análogo, alguien puede pensar que Usted escribe su mensaje afectado por algo. ¿No será que Usted es traficante? Supongo que no.

Respetemos a los demás. No presupongamos cosas ni lancemos ataques infundados y/o absurdos.

Imagino que si tuviera algo que ocultar lo último que pensaría es ponerlo en una cuenta bancaria. No concibo por ejemplo que un traficante que obtiene miles de euros al día vendiendo drogas lo vaya a ingresar al banco a las 9 de la mañana del día siguiente.

Por el contrario, sí concibo, porque se han dado muchísimos casos, que un banco utilice prácticas corruptas, ilegales, deshonestas... para robar el dinero de la gente. Y menos aún que nuestros gobernantes basen su lucha contra el blanqueo en estas instituciones que no son un buen modelo de nada. Estas estupideces no oponen resistencia al blanqueo; pero sí que crean molestias a la gente trabajadora y honesta que maneja su cuenta diaria; más aún a nuestros mayores.

Usted da por sentado que tengo nómina. Da por sentado que para mi es simple llevarla al banco. Y que un banco me la haya pedido.

Usted no ve que pidan certificados, pero una de las cosas alternativas que piden los bancos es el certificado de retenciones. No hay que ir a buscarlo de propio si la empresa te lo ha enviado.

Una forma de fe de vida sí que piden cuando te exigen que renueves el carnet cuando haya caducado; lo cual por otra parte es comprensible, aunque por otras razones.

No obstante tiempo al tiempo: me pregunto si tarde o temprano nos volverán a hacer ir a buscar un certificado de propio para lo que sea.

Seamos sensatos. Un banco no es un medio adecuado de controlar a la gente. Abrir una cuenta debería requerir identificarse y punto. Lo cual no se hace. Cosa distinta es que se pida alguna forma de crédito al banco y éste se asegure la devolución del dinero.

Nuestros gobernantes mezclan las cosas. En mi opinión de forma intencionada. Porque el fin no es evitar el blanqueo. Ellos reciben órdenes de arriba para establecer modos de tener a todo el mundo controlado.

#11

Re: Abrir una cuenta bancaria

estoy contigo yo no creo que un banco que no se dedica al bien social solo a jugar y especular con tu dinero sea la mejor  herramienta para controlar el blanqueo de capitales cuando es a mas, seguro que ayuda a las grandes firmas y patrimonios hacerlo una cosa es que te pidan una nomina como a mi por una cuenta online que tengo en el bbva por la targeta o por compras en internet en la que no suelo tener, no mas de 300 euros que ingreso por transferencia o ingreso pequeño en cajero a la que gustosamente el dia que me lo requierieron la nomina entrege en oficina y otra lo que me paso en el santader al principio de tener la 123 por alla el año 2015 tenia mis 15.000 y mi nomina y recibos principales y no se me ocurre otra cosa que ingresarle el CHEQUE BANCARIO de la venta de un piso vendido de la herencia de mis padres he de decir que era una buena suma a partir de hay que lleve el cheque es decir dinero de otro banco es decir legal, me llama un dia el director de mi oficina que ha visto el ingreso del cheque y que me pase por su despacho, bueno me paso y me enpieza a que rer vender de todo fondos seguros me ofrece hacerme de santader select con su muchas ventajas dice y me pregunta si tengo mas dinero tonto de mi que le dije que si que habia heredado unos inmuebles, dinero en otras cuentas y la empresa donde siempre he trabajado y trabajo, le dijo que me lo pensare y me voy al cabo de unos dias me llama y le dijo que no me interesa de momneto, al cabo de unos dias saco el dinero y dejo solo los 15000 y la nomina tal como estaba antes, pues a la semana o 15 dias me llama  y me pide la renta, la escritura de aceptacion de herencia  y  inpuesto sucessiones a lo que yo le remito de por que y me dice que si no bloquearan la cuenta por blanqueo de capitales a lo que yo le respondo que blanqueo si en un CHEQUE BANCARIO y ya me responde a malas  asin que la dia siguiente cuenta cancelada. UNA COSA ES LO QUE HIZO EL BBVA Y OTRA LO QUE PRETENDIA EL SANTADER SABER TODO DE MI POR QUE SI PORQUE SABIAN QUE TENIA DINERO Y BIENES

 

#12

Re: Abrir una cuenta bancaria

Eso no responde a blanqueo de capitales si no a la acción de un director despechado.