Acceder

Tarjeta de coordenadas

12 respuestas
Tarjeta de coordenadas
3 suscriptores
Tarjeta de coordenadas
#1

Tarjeta de coordenadas

Esta mañana he abierto una cuenta en Bankinter y para mi asombro me han entregado una tarjeta de coordenadas,yo creía que este sistema estaba ya en desuso y que el último banco fue el Sabadell en quitarlas.no se si quedara algún otro mas,este sistema de llevar la tarjeta es un engorro y un atraso a mi ver.

#2

Re: Tarjeta de coordenadas

pues me parece el método mas sencillo de usar.

#3

Re: Tarjeta de coordenadas

Para mí siempre a sido uno de los mejorcitos y las seguro y no hace falta que el cliente tenga movil

#4

Re: Tarjeta de coordenadas

Es un metodo totalmente atrasado. Abanca también lo utiliza.

#5

Re: Tarjeta de coordenadas

Opino igual, hay un método mejor? Y por mejor, para mi es "más seguro".
Un sms/email al móvil, si te lo roban y también tienes la app del banco por ejemplo...

#6

Re: Tarjeta de coordenadas

Algunos clientes de CaixaBank todavía las tienen operativas.

A mi no me parecen mal.

Por cierto, ING también las usa.

Saludos

#7

Re: Tarjeta de coordenadas

Con la ciberdelincuencia que hay,  tachar de "antigua" la tarjeta de coordenadas, me parece una temeridad. Toda seguridad es poca ...

#8

Re: Tarjeta de coordenadas

Con la ciberdelincuencia que hay,  tachar de "antigua" la tarjeta de coordenadas, me parece una temeridad. Toda seguridad es poca ...

Lo ideal seria SMS+COORDENADA

 

Lo de la cordenada es genial, el sistema "analogico" de toda la vida.

Lo del SMS no me convence porque una maquina se puede encargar de leerlos y operar por ti 

#9

Re: Tarjeta de coordenadas

Algunos clientes de Openbank, Ibercaja y Selfbank creo que todavía siguen teniendo también operativas tarjeta de coordenadas. Para mí es un método muy seguro pero que tiene el hándicap de que si no la llevas encima no te permite realizar según qué operaciones.

#10

Re: Tarjeta de coordenadas

DB mantiene también la tarjeta de coordenadas.

#11

Re: Tarjeta de coordenadas

Para mí es un método muy seguro pero que tiene el hándicap de que si no la llevas encima no te permite realizar según qué operaciones.

Cierto. Aunque paso lo mismo con las alternativas a la tarjeta si uno se olvida el móvil.

#12

Re: Tarjeta de coordenadas

En el caso concreto de Bankinter, cuando se hace una operación , es necesario la cordenada + clave por SMS

Unicaja también utiliza este sistema cordenada+ clave SMS y La Caixa también (creo)

 

Salu2

#13

Re: Tarjeta de coordenadas

Personalmente, a mí me gusta la tarjeta de coordenadas. Yo lo encuentro bastante cómodo y te sirve fuera de España, lo que no ocurre siempre con el sistema del SMS.

Los bancos alemanes (y quizás también los de otros países) utilizan un sistema llamado PhotoTAN. Cuando vas a realizar una operación, te aparece en tu área de cliente un mosaico de colores (como una especie de código QR). Tienes que leer este mosaico con una aplicación desde el móvil y te genera un código para validar la operación.

Previamente, has de haber configurado la aplicación para que lea los mosaicos PhotoTAN de tu cuenta bancaria. No puedes validar cualquier cuenta con la aplicación, del mismo modo que no todas las tarjetas de coordenadas sirven para cualquier cuenta.

Yo lo veo un sistema interesante para las personas que siempre llevamos el móvil encima (hoy en día, prácticamente todo el mundo) y no les guste tener consigo la tarjeta de coordenadas. También tiene la ventaja de que puedes operar con tu banco incluso estando en el extranjero, sin depender de un SMS que puede que no llegue nunca.

Un saludo.