Acceder

Porque los bancos no diferencian entre usuario activo no activo?

9 respuestas
Porque los bancos no diferencian entre usuario activo no activo?
2 suscriptores
Porque los bancos no diferencian entre usuario activo no activo?
#1

Porque los bancos no diferencian entre usuario activo no activo?

Me explico mejor:

Mi idea seria por ejemplo, hacerme cliente de un banco cualquiera y en  algun momento no necesito su cuenta, entro en mi area de cliente y doy DE BAJA LA CUENTA, pero dejando mi usuario activo para que en un futuro si necesito darme de alta una cuenta de nuevo sean un par de clicks ya que tendrian toda mi documentacion.

Aparte de eso iria bien para mirar el historico de correspondencia y demas.

 

#2

Re: Porque los bancos no diferencian entre usuario activo no activo?

Yo cancelé hace unos meses una cuenta en el Banco Santander y todavía puedo acceder con mis credenciales a la app y web del Santander.

#3

Re: Porque los bancos no diferencian entre usuario activo no activo?

Lo hacen guardan tus datos a pesar de no tener nada contratado con ellos,incluso los usan para negarte promociones por nuevo cliente.

#4

Re: Porque los bancos no diferencian entre usuario activo no activo?

ING lo hace tal cual. Puedes cancelar tus cuentas y tarjetas en el área de clientes y quedarte con cero productos, pero sigues teniendo acceso a la web para contratar otros nuevos. Yo en su momento tuve que pedir expresamente que dieran de baja mis datos y cancelasen el acceso a la banca a distancia con mi usuario. 

#5

Re: Porque los bancos no diferencian entre usuario activo no activo?

Correcto, yo solicité exactamente lo mismo, la baja absoluta de sus bases de datos. Al tiempo recibí mediante carta certificada la ejecución de mi petición.

#6

Re: Porque los bancos no diferencian entre usuario activo no activo?

A mi me pasó lo mismo cuando mi cuenta de iBanesto pasó a ser del Santander y quise cancelarlo todo. Su respuesta para borrar también el usuario, para lo cual aparentemente no tenían un procedimiento normalizado, fue: "mete la clave mal hasta que lo bloquees". De risa.

#7

Re: Porque los bancos no diferencian entre usuario activo no activo?

Pero aún ese caso seguirá apareciendo tus datos en su base de datos.

#8

Re: Porque los bancos no diferencian entre usuario activo no activo?

Supongo que sí, pero vamos, tampoco tengo especial interés en borrar mis datos del Santander cuando soy cliente de Openbank...

#9

Re: Porque los bancos no diferencian entre usuario activo no activo?

Ningun banco borra vuestros datos, lo unico que os cancela es el acceso online, pero en la base de datos se guarda hasta el ultimo centimo del primer recibo de la cuenta que te hayas abierto con ellos, tanto por temas de hacienda, como de estudio general. 

Y nunca se borran, bancos tan antiguos como el Santander, tendra en su base de datos movimientos bancarios de mas de 100 años. 

#10

Re: Porque los bancos no diferencian entre usuario activo no activo?

Por ley me parece recordar que están obligados a guardar la documentación durante unos años (por si Hacienda la requiere, etc.). Lo que no sé es cuántos.

Luego está lo de que un cliente pueda solicitar que eliminen sus datos una vez deja de serlo, que siempre me he preguntado cómo implementa esto el banco y si hay algun tipo de supervisión de que realmente se hace.