Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inseguridad en google pay

8 respuestas
Inseguridad en google pay
3 suscriptores
Inseguridad en google pay
#1

Inseguridad en google pay

Buenos dias a todos.

Como me gustar probar cosas nuevas ayer me dio por probar google pay, cual es mi sorpresa que una vez instalado permite hacer pagos con la pantalla sin desbloquear, la verdad me parece muy mal.

Veo mucho mejor organizado samsung pay que tienes que desbloquear la pantalla y seleccionar la tarjeta a usar, con google pay lo veo todo mucho mas engorroso por ejemplo seleccionar la tarjeta que queremos usar.

Siempre pruebo, pero luego desinstalo y vuelvo a la tarjeta fisica, los pagos moviles no me acaban de convencer, todavia estan muy mal planteados, no hay ninguna aplicacion que sume todas las tarjetas, si quieres tenerlas todas necesitan hasta 3 aplicaciones funcionando a la vez y consumiendo recursos y bateria.

Con google pay quede espantado con eso de que el mismo conecta con las aplicaciones y puede realizar pagos.

 

#2

Re: Inseguridad en google pay

sin desbloquear es para pagos pequeños, como pasa con las tarjetas físicas. si no desbloqueo y pin

yo lo uso casi a diario.

https://support.google.com/pay/answer/7644132?hl=es

#3

Re: Inseguridad en google pay

permite hacer pagos con la pantalla sin desbloquear,

de pequeño importe, como funcionan las tarjetas físicas

 

lo veo todo mucho mas engorroso por ejemplo seleccionar la tarjeta que queremos usar.

 

es hacer un click y acercar si no quieres la predeterminada.

 

Con google pay quede espantado con eso de que el mismo conecta con las aplicaciones y puede realizar pagos.

te refieres a que puedes pagar en sitios online con tu cuenta de google?

 

 

 

 

#4

Re: Inseguridad en google pay

Me imagino que será igual que con las tarjetas contacless que no te pedirá desbloquear el teléfono ni el PIN para pagos de menos de 20€.

 

Yo aún así lo veo mas seguro que usar la tarjeta física, ya que por lo que tengo entendido cuando configuras Google Pay el mismo genera un número de tarjeta virtual que es el que muestra de cara al comercio.

 

A mi personalmente el sistema que mas me gusta es Apple Pay. Por mi experiencia no pide introducir el PIN en el datáfono para ningún importe, pero para autorizar cualquier compra incluso de menos de 20€ requiere autentificarse con TouchID o con FaceID.

#5

Re: Inseguridad en google pay

Estoy de acuerdo, apple pay te exige autentificación para cualquier importe (de ahí que luego ya no pida pin). Yo lo uso habitualmente y funciona muy bien.

#6

Re: Inseguridad en google pay

Revolut me suena que tiene una licencia bancaria expedida y garantizada por.. Lituania! Como un día las cosas vayan mal a ver quién responde, jajaja

#7

Re: Inseguridad en google pay

Igual estoy despistado pero ¿qué tiene que ver esto con este hilo?

#8

Re: Inseguridad en google pay

En el post al que respondí salían varios métodos de pago, entre ellos Revolut y por eso decía lo de la licencia bancaria Lituana.

#9

Re: Inseguridad en google pay

Con una tarjeta física, para menos de 20 euros, no te pide absolutamente nada si pagas con un TPV contactless.

Google Pay te obliga a desbloquear el teléfono con huella o PIN notes de pagar. Nunca he visto  a nadie que pague sin desbloquear. Es más seguro. Y como media adiciónal puedes desactivar la antena NFC y activarla en cad apago