Acceder

Cuentas bancarias,número

5 respuestas
Cuentas bancarias,número
Cuentas bancarias,número
#1

Cuentas bancarias,número

Perdí una ayuda economica del ayuntamiento por no saber rellenar un formulario sobre temas bancarios. Me equivoque al poner mi cuenta bancaria.

Quiero que me digais donde está el posible error (no me refiero a error de poner un 3 en lugar de un 2,no es error tipográfico). Es como si hubiera dos maneras de identificar a una cuenta bancaria (en mi caso tengo libreta de bankia). Es algo parecido a los numeros de telefono? me refiero a que si llamas del extranjero debes usar un prefijo?

Explicadme el posible error. 

gracias

#2

Re: Cuentas bancarias,número

Es posible que sea al escribir el nº de IBAN por el nº de cuenta o al revés, el nº de cuenta por el IBAN.

El IBAN es el mismo nº de cuenta pero con 4 dígitos añadidos al principio que siempre son ESXX (dos números aleatorios creo). O sea que tu IBAN es ESXX seguido de los 20 numeros de tu cuenta.

Y el formato de escribirlo es diferente. El  IBAN se escribe muchas veces en grupos de 4 dígitos (a veces todo seguido).

Y en el nº de cuenta hay por ahi en medio 2 números sueltos que son el Dígito de Control.

Sin saber tu caso, podría ser esto.

#3

Re: Cuentas bancarias,número

en el IBAN no hay digitos de control?

Lo del ESXX es como el prefijo,no?

#4

Re: Cuentas bancarias,número

Sí, en el IBAN, los dos dígitos que van después de ES (en caso de ser una cuenta de España), son los dígitos de control. Es como la letra del DNI, que verifica que el número es correcto.

Yo también creo que puede ser lo que dice Xavi.

Antiguamente se usaba el CCC, código de cuenta corriente, que tenía 20 dígitos con un formato tal que así, para Bankia por ejemplo: 2038 XXXX YY XXXXXXXX (siendo los dígitos YY el dígito de control y las últimas 10 posiciones, que iban seguidas, el número de cuenta. 4 primeras posiciones es el código del banco, las 4 siguientes el código de la oficina.

Ahora se usa el IBAN, desde que existe la zona SEPA. Y tiene un formato tal que así: ESYY XXXX XXXX YYXX XXXX XXXX

(las YY son dígito de control, y la numeración es la misma que el CCC pero con ESYY delante y ordenada en bloques de 4 cifras).

Creo que eso pudo ser el error y lo que te causó la confusión, porque no se me ocurre otra cosa.

#5

Re: Cuentas bancarias,número

Que banco es?
Estos años muchos bancos cambiaron numeraciones de banco y oficina (resultados tambien cambia el dato de control)
Esto a evolucionado y ahora hay que poner o usar ya siempre los 24 caracteres , aunque algun banco permita las 2 opciones; mejor olvidarse del antiguo formato.

Sobre el telefono en España son 9 numeros lo mas normal ( a pesar que la familia quiera usar el formato de prefijo + 6 numeros) Ya los moviles no empiezan todos por 6 , ni los fijos todos por 9

#6

Re: Cuentas bancarias,número

Si no te dieron la ayuda por el error que mencionas y no por otras causas lo que debería de hacer la Administración es indicarte que soluciones el "error" y no denegarte la ayuda.