Acceder

Correos sospechoso Abanca

4 respuestas
Correos sospechoso Abanca
1 suscriptores
Correos sospechoso Abanca
#1

Correos sospechoso Abanca

Hoy he recibido un correo sospechoso de Abanca con el asunto: "Notificación de verificación de datos". Este correo incluye 3 archivos con información sobre cambios en la banca a distancia, y en la operativa, avisan que tiene una nueva operación. PERO OJO!!!

Adjuntan un enlace para que acceda al buzón de correspondencia del banco. 

La dirección web de Abanca legal es:   https://bancaelectronica.abanca.com

Y la dirección que envían en el correo para que pinches sobre ella te lleva a otra página que claramente no es la misma.

Incluso en el correo viene algún error de traducción como por ejemplo: "gracias a no responder a este mensaje".

Lo firma un tal Francisco Botas.

Esto empieza a ser casi a diario, este tipo de correos falsos: Abanca, Bankia, Sanander, BBVA, etc

#2

Re: Correos sospechoso Abanca

A mi lo que me da miedo que un dia me pillen con la cabeza en otro sitio y pique en el anzuelo

#4

Re: Correo sospechoso Abanca

A la carpeta principal !!

Lo comenté por Twitter con Abanca y me pidieron que les enviara el correo, ya se lo he enviado.

Hay una premisa clara que cumplo a rajatabla. Siempre que recibo algún mensaje de alguna entidad financiera, banco, etc, con este tipo de mensajes por correo electrónico, no les hago ni caso y directamente les bloqueo.

En este caso llegó a una cuenta Hotmail, y casi siempre pasa con estas cuentas, normalmente nunca en mi caso, pasa con cuentas Gmail.