Acceder

Menudo subidón de euribor

4 respuestas

Un anticipo: el euribor ha subido ya a 2,542

Pues eso. El mercado se anticipa. ¿Saben qué viene después?
Por cierto, EEUU, de un tipo del 1 se va a pasar al 4%. Eso es multiplicar por cuatro los tipos en un añito y poco. Dicen que subirá como mínimo hasta el 4,5%. ¿Qué pasará aquí en Europa? ¿Se imaginan un subidón multiplicador 4 o 4,5x en los tipos del euro? Wow, ¿qué creen que pasaría en Ejpaña? Mejor, ¿qué creen que pasará en Ejpaña?
Ná, que aquí semos muy shulos.

Actualizado: euribor a 2.552

Parece que la cosa está de subida. ¿Qué nos pasará, Ejpañoles? ¿Nos acordaremos de quienes nos vendieron las hipotecas a interés variable sin decirnos la letra pequeña o indicarnos lo que nos iba a costar la cuota mensual? Si se encuentran jodidos, busquen culpables, primero en uno mismo y acto seguido en los embaucadores.

Por si alguien no se creía lo de la manipulación...

Aquí tenemos un "artículo" del in mundo. En él se dice (a 31 de octubre) que el Euribor a doce meses ha subido al 2,413. Mi pregunta es de dónde sacan ese dato, porque me cuesta mucho creer que sean tan zafios en la manipulación (aunque a lo mejor la desesperación es extrema). Además dice que "el Euribor a doce meses podría acabar "perfectamente" el año 2005 en el entorno del 2,50%" Coño, como que ya está por encima de esa cifra.
Que alguien me lo explique.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/10/31/finanzas/1130759855.html
http://www.bof.fi/eng/5_tilastot/5.1_Tilastografiikkaa/inetkaavio.asp?kuvaid=242&kieli=ev&topicid=5.1.2_korot

Re: Por si alguien no se creía lo de la manipulación...

Lo que tiene que estar manipualdo es tu cerebro. De otro modo no me explico que despues de unos cuantos años por aqui no conozcas la diferencia entre el euribor "de mercado" y el euribor hipotecario, que es el que se usa para las revisiones hipotecarias, y que extrayendose de aquel viene a ser realmente una media...Ese Euribor, el publicado en el Boe, es al que hace referencia El MUNDO. El problema es que tiene demasiado nivel para ti. Sigue con el TBO.

Y por cierto, me ha hecho mucha gracia lo de que nos imaginemos tipos al 8 o al 10. Esa previsión es igual de bueno que cuando también te daba en la nariz que a final de año ibamos a estar con tipos sobre el 5%????

Vaya nivel de enseñanza que tenemos en España.....