Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Informacion y reclamaciones Comisiones bancarias

9 respuestas
Informacion y reclamaciones Comisiones bancarias
1 suscriptores
Informacion y reclamaciones Comisiones bancarias
#1

Informacion y reclamaciones Comisiones bancarias

Hola a todos,

Busco ayuda u orientación para poner una reclamación por comisiones al banco. Resulta que me han cobrado comisión en concepto de administración y mantenimiento.

Se trata de una cuenta que tengo desde 2007. Yo la he utilizado como ahorro y dado que tenía acciones del propio banco, como  soporte para tema  de dividendos. A veces e ingresado la nómina hasta que el pasado octubre la cambie a otro banco.

El pasado año 2018 por lo visto me han cambiado las condiciones (sin mi autorización y sin informarme). En diciembre me cargan la comisión. Reclamo al banco y alegan que es porque en octubre no entro la nómina y que no preceden a su retrocesión.

He solicitado el contrato y tras tres días, me lo envían sin firmar y me indican que debo tener un saldo mínimo de 600€.

Estoy totalmente en contra de todo pero me encuentro atada, no sé cómo ni dónde reclamar ni cómo hacerlo.

Tengo una cuenta de acciones de esa entidad y no puedo venderlas porque pierdo mucho dinero (para mí, que me ha costado mucho). También no estoy de acuerdo con esa cuenta y que tenga que tener 600€ de saldo diario.

Me podrían orientar?

Gracias de antemano!

#2

Re: Informacion y reclamaciones Comisiones bancarias

Si quieres mantener la cuenta (por lo de las acciones) deberás cumplir las condiciones o pagar las comisiones. No creo que haya más.

Si puedes demostrar que no te informaron debidamente del cambio de condiciones, quizás puedas reclamar el primer cargo pero no los que se produzcan a partir de ahora si no cumples las condiciones.

La decisión es tuya.

PD: Mantener 600€ de saldo en la cuenta no me parece un requisito excesivo.

#3

Re: Informacion y reclamaciones Comisiones bancarias

Muchas gracias!!
El saldo no es mucho, pero me piden ingreso nómina y movimientos tarjeta o recibos.

#4

Re: Informacion y reclamaciones Comisiones bancarias

¿Y en esa entidad no habrá alguna otra cuenta que sea gratuita y que puedas sustituir por la actual (siempre y cuando las acciones las puedas asociar a la nueva cuenta)?

#5

Re: Informacion y reclamaciones Comisiones bancarias

Se niegan a abrir una gratuita, es desesperante. Estoy atado porque no puedo vender las acciones ni ingresar la nómina que me piden. Ahora para evitarlas estoy haciendo trasferencia como nómina, pero me dicen que saben que es una cuenta mía personal y no vale como nómina (yo transfiero con código nómina).
Me tienen atado y hacen que me enfade...

#6

Re: Informacion y reclamaciones Comisiones bancarias

¿Se puede saber qué cuenta es esa?

#7

Re: Informacion y reclamaciones Comisiones bancarias

Una cuenta normal de BBVA.

#8

Re: Informacion y reclamaciones Comisiones bancarias

Gracias, me dicen que todas cuentas es necesario la nómina

#9

Re: Informacion y reclamaciones Comisiones bancarias

Te va  ser difícil convercerlos q no te cobren comisiones.

Las acciones se pueden traspasar a otro banco, por ejemplo en ING salen promociones, acaba de terminar una en febrero q te pagaban 50€.

El traspaso también te lo cobran pero con la promoción lo cubres, además d q seguro que en ING pagas menos de custodia

Y ya cuando hayas traspasado, mandas al BBVA A TOMAR FANTA!!!

PD: Si encuentras otro banco diferente de ING avisas paraestar informado, a mi me da igual si lo haces con un banco u otro, pero me estás contando exactamente lo q me pasó a mi con el Santander y eso es lo q yo hice

#10

Re: Informacion y reclamaciones Comisiones bancarias

Ing tenía una promo de 50 euros que suele ser bastante recurrente. 

En ING no se paga custodia, si operas, en caso contrario,.... a pagar. Dice que tiene acciones del propio banco (BBVA), por lo que no le estarán cobrando custodia. 

El traspaso lo cobran,.... y bastante. No se ahora mismo que tarifas tiene el BBVA, pero dudo que con los 50 euros  cubra el importe de la comisión de traspaso. Hay bancos que cobran por importe traspasado o por clase de valor. Si es por importe (por ejemplo 0,5% que suelen cobrar algunos) estaríamos hablando que los 50 euros te cubriría un volumen de 10.000 euros. Hasta esa cantidad, te saldría bien.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar