Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Acepta Bankia cancelarme la cuenta?

2 respuestas
¿Acepta Bankia cancelarme la cuenta?
¿Acepta Bankia cancelarme la cuenta?
#1

¿Acepta Bankia cancelarme la cuenta?

Hola a todos, hace casi un año, por febrero, dije en la entidad de Bankia donde tenía una cuenta que me la DIERAN DE BAJA. A los dos o tres meses me llega una carta diciéndome que tengo saldo negativo por comisiones o no sé qué. Vale. Vuelvo a la entidad, me dice la cajera que le dejó a su compañero lo de la anulación y que por algún problema no lo hizo, que no me preocupe que se lo pasa para que la anule.

No me fio y para verano me vuelvo a pasar.  Esa cajera ya no está pero el supuesto encargado no me da motivo alguno y me dice que no se ha llegado a anular la cuenta y que la tengo con saldo negativo. Ya me cabreo de verdad y digo que qué broma es esa, que si yo doy indicación de ANULAR CUENTA la cuenta se anula, máxime cuando en ese momento no tiene además ningún cargo. Me dice que mande una reclamación y así lo hago.

Hace dos semanas me llega una carta de Bankia donde dan acuse de recibo: solicito cancelación de la cuenta y exención del saldo deudor que se mantiene. Me dicen textualmente:

"Tras analizar su situación, nos gustaría indicarle que no hemos podido constatar que en su día solicitase la cancelación de la cuenta, si bien hemos comprobado que ésta no ha tenido actividad desde febrero de 2018. Por esto motivo, VAMOS A ATENDER SU RECLAMACIÓN, para lo cual se regularizará el saldo deudor. Asímismo, a contnuación, se cancelarán tanto la cuenta como sus productos asociados".

 

No sé si lo interpreto correctamente. ¿Regularizar el saldo deudor es que me siguen reclamando el put** dinero de la cuenta que dos veces me dieron por cancelada? ¿Que para que me cancelen la cuenta tengo que pagar, es eso? Si es así pido consejo sobre qué me recomendáis hacer. Por fortuna mi economía está bastante saneada y estoy dispuesto a ir donde sea, pleitear, denunciar, demandar, lo que sea. La cantidad es pequeña, pero ya es lo de menos. 

 

#2

Re: ¿Acepta Bankia cancelarme la cuenta?

Puedo equivocarme y no entenderlo bien, pero yo interpreto lo contrario.

Entiendo que van a ajustarte el saldo deudor, para dejarla a 0, y a continuación cancelarla.

Aunque lo dicen con retintín como que te hacen el favor porque no tienen/encuentran la solicitud de cancelación.

Qué jetas.. si es que muchas veces pecamos de ingenuos y hay que ir pidiendo justificantes de todo y sellados y todo lo más clarito posible.

Seguramente, por el poco saldo negativo que tendrán, pues te aceptan la petición y cierran y adelante, no les compensa otra cosa. Muchas veces los bancos lo hacen.. son muy espabilados y corren para cobrar comisiones y de todo y luego cuando te quejas te retroceden la comisión pero si cuela, cuela. A mí me cobraron la cuota de la tarjeta teniendo nómina y fui y me dijeron que es que no se había activado la cuenta como nómina correctamente y me lo arreglaron y devolvieron el importe, pero muy rápido corren. Y eso que les llegaba una cantidad fija de una empresa todos los meses.

Bueno, que si no entendí mal, creo que es eso. Enhorabuena por la victoria.

#3

Re: ¿Acepta Bankia cancelarme la cuenta?

Siempre que solicites algo a una empresa, por escrito y te quedas la copia sellada. Las palabras se las lleva el viento. La norma es que, si no les conviene hacer lo que les pides verbalmente, no lo hacen, y saben que al no haber constancia escrita no puedes reclamar. Por cierto, una anulación de una cuenta se debe hacer EN EL ACTO, vas al banco con el DNI y en un momento te dan lo que quede en la cuenta en efectivo, o bien pagas la deuda que haya, y te vas a tu casa con un justificante escrito de que la cuenta está cancelada. Si no lo hacen en el acto, pides la hoja de reclamaciones oficial (como todo establecimiento comercial debe tenerla), y si no te la quieren dar llamas a la policía municipal para que deje constancia de que no la tienen o no te la quieren dar, que es una infracción administrativa grave.