Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pi-chinchate

12 respuestas
Pi-chinchate
Pi-chinchate
#1

Pi-chinchate

Por principio no trabajo con bancos fuera de la UE (adherido a un FGD europeo o no), Hoy quería romper esta norma y probar contratar un producto del banco Pichincha.

Por la mañana hago la solicitud y relleno todos los formularios. En seguida me llega un email con varios documentos y me piden de introducir un código que tenía que llegarme por SMS y comprobar si los datos son correctos, sino llamo a un teléfono que ponen.

He visto que mi dirección sale incorrecta en el contrato, llamo a este teléfono, la teleoperadora le tuve que repetir el nº de mi DNI 3 veces, luego me dice que no encuentra mi ficha y que avisará y me llamarán. Hasta la tarde nada, ni SMS, ni llamada. Vuelvo a llamar, todos los operadores están ocupados unos 10 mn de música y luego cuelgan. Envío un email, no contestan.

Después de 3 horas vuelvo a llamar, explico al chico las 2 anomalías, error en la dirección postal, y la no recepción del SMS. Tarda un rato y viene a decirme que para él el SMS para él ha salido, le he dicho que esta tarde he recibido 2 SMS del Santander y ninguno de su banco y me dice que el error de la dirección postal en el contrato no es importante o bien si quiero cambiarla tengo que volver a hacer una solicitud nueva de este producto. Además de la falta de sentido comercial, hay una falta de cortesía flagrante, nunca he visto un comercial dirigiéndose a un cliente con un tono tan arrogante que roza la mala educación, no tuve mas remedio que decirle que tienen mucho que aprender y me cuelga.

Como las llamadas no están grabadas en este banco, los agentes comerciales van a sentirse impunes. 

Para un inicio con un banco fuera de la UE, ha sido un exitazo. Incidencias desde el primer día, falta de actitud resolutiva y mal trato encima.

#3

Re: Pi-chinchate

Para un inicio con un banco fuera de la UE, ha sido un exitazo. Incidencias desde el primer día, falta de actitud resolutiva y mal trato encima.

Creo que estás mezclando 2 aspectos que poco tienen que ver: la falta de profesionalidad del servicio de atención al cliente de un banco ante una incidencia (lo cual es lamentable) y el origen de éste.

Por cierto, ¿sabías que Banco Pichincha España es un banco español que opera con licencia bancaria española desde 2010?

Saludos

#4

Re: Pi-chinchate

No creo que vale la pena aguantar estos rollos por un 0,50 o 0,80%. ING está a años luz de este banco. 

#5

Re: Pi-chinchate

He bien dicho desde el inicio "adherido o no a un FGD europeo" para prevenir este tipo de comentarios y si no fuese con ficha española, nunca contactaría este banco.  Aquí estamos jugando sobre conceptos. Qué tiene de español Pichincha? Solo el NIF y lo hace para estar bajo el paraguas del FGD español y así puede ganar la confianza de los clientes españoles. 

Un banco no se hace español/europeo obteniendo un NIF de aquí, esto es un trámite burocrático, pero hay toda una cultura detrás de cada entidad. 

Doy otro ejemplo para ilustrar mejor: ING, es un banco muy presente en España, pero es un banco con MARCA PAÍS, Holanda, el país europeo con mas tradición bancaria. No es por casualidad que un comercial de ING me trate bien y otro de Pichincha me trate mal.

Espero haberme explicado bien. 

Saludos

#6

Re: Pi-chinchate

Espero haberme explicado bien. 

Perfectamente. Es tu dinero y tú decides. No hay más y no hace falta que te justifiques.

El dinero siempre debe estar en el sitio que te de más confianza y rentabilidad. Lo segundo es un parámetro totalmente objetivo mientras que lo primero tiene 2 vertientes, una objetiva y otra subjetiva.

A mi personalmente el patriotismo cuando se trata de la banca me interesa poco. Demasiados bancos españoles de origen han acabado muy mal por su mala gestión.

Saludos

#7

Re: Pi-chinchate

Este mensaje podría haberlo escrito yo. Suscribo punto por punto lo que has dicho. Lo mismo (calcado) me ocurrió cuando traté de abrir la cuenta. Dejando de lado que sea español o no, las chapuzas en este banco son una constante y la atención al cliente es la peor con la que me he topado en mi vida. 

#8

Re: Pi-chinchate

En ningún momento he hablado de patriotismo, y con la banca, no sirve ni patria, ni nacionalismo. Algo diferente es MARCA PAÍS y Marca en general.

Ejemplo: por que el Made in Germany o Japan vende solo? Hay un saber-hacer tradicional, un sistema de valores detrás del producto, y aquí salimos de las finanzas personales y entramos en el branding y la gestión de marcas.

Cuento un caso vivido, el Santander trata mal tu dinero (0 rentabilidad), pero nunca te maltrata. Una vez, el subdirector de una oficina de este banco me hablo mal por teléfono, una buena reclamación, pocos días después me llega una carta de disculpas y el subdirector ya lo han puesto en operativa y no ha vuelto a atender a los clientes. En mi opinión, esto se valora y se aprecia mas que un 0,50%. 

#9

Re: Pi-chinchate

Es una cuestión personal decidir si un buen servicio y un trato profesional merecen remuneración y fidelidad como cliente o no. Yo creo que día a día se evidencia, en casi cualquier sector del consumo, que al cliente le importan cada vez más las pesetas, y menos el trato recibido. 

En el caso de la banca, el cambio de mentalidad del cliente es todavía más flagrante que en otros sectores debido a la degradación de la imagen de la banca tradicional durante la crisis. La marca país ha quedado tocada y sin credibilidad. Han utilizado demasiado tiempo las palabras amables como método de lubricación...

 

 

 

#10

Re: Pi-chinchate

Cuento un caso vivido, el Santander trata mal tu dinero (0 rentabilidad), pero nunca te maltrata. Una vez, el subdirector de una oficina de este banco me hablo mal por teléfono, una buena reclamación, pocos días después me llega una carta de disculpas y el subdirector ya lo han puesto en operativa y no ha vuelto a atender a los clientes. En mi opinión, esto se valora y se aprecia mas que un 0,50%. 

Para gustos, los colores. A mi, que me pongan cera si luego no me ofrecen ningún producto/servicio atractivo, no me atrae en absoluto Por suerte, aunque muchos menos que hace 10 años, sigue habiendo donde elegir.

#12

Re: Pi-chinchate

Nunca te maltrata?? Cada uno tiene sus propias experiencias con los bancos, las mías con el Santander no fueron buenas y con el panchita hasta la fecha sin problema, pero me refiero a mi caso.

Lo que quiero decir es que no debemos generalizar, todos aprendemos de las experiencias propias y ajenas y está bien postear lo que nos ocurra. Luego que cada uno decida

#13

Re: Pi-chinchate

Siempre he hablado de mi caso y es lo que hacemos aquí todos, compartir experiencias personales con los bancos y mi modesta experiencia de muchos años con las entidades financieras me permite afirmar que los comerciales de Pichincha no tienen ni la clase, ni la formación adecuada en atención al público que tienen por ejemplo los de La Caixa, el Santander, el Popular, ING o Openbank. Los que han pasado por la misma experiencia me entenderán mejor.

#14

Re: Pi-chinchate

La atención al cliente de Pichincha, en mi caso, ha sido mala. No obstante, trabajo con ellos porque el 0,80% con el que contraté sus depósitos no me los daba ING, con los que estuve desde que llegaron a España pero a los que he abandonado después de que bajaran sus depósitos a un ridículo 0,04%
La atención al cliente hay que valorarla, pero cuando entras al banco una vez al mes deja de ser algo imprescindible y por debajo de las rentabilidades que puedas obtener, al menos en mi opinión.
Saludos.