Acceder

Me urge una opinión sobre un préstamo

10 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Me urge que alguien me valore las condiciones en las que me ofrecen un préstamo hasta que pueda solicitar una hipoteca. La hipoteca no es posible solicitarla hasta dentro de unos meses por problemas de registro de la propiedad.

La propuesta que se me hace es la siguiente:

importe: 60.000 €

Interés nominal anual: 4%
Comisión apertura: 1,80
Gastos estudio y gestión: 0,20%
Plazo: 18 meses
TAE 5,576%
Comisión amortización parcial anticipada: 2,50%
Comisión amortización total anticipada 2,50 %
Tipo interés: fijo

Espero alguna opinión.

Gracias

Re: Me urge una opinión sobre un préstamo

Mira, sin conocer un huevo de circunstancias es dificil decir si las condiciones de un credito estan ajstadas: zona geografica, otras compensaciones a la entidad, si el hipotecario va a ir al 100 o no, y mil situaciones más....

Pero me llama la atención que es una comisión de apertura considerada alta. Es más, espectacularmente alta teniendo en cuenta que la operación es a tan corto plazo. No llega a ser tan cara como el tipo pero casí, al cobrarse del tirón.... Yo apretaría un poiquti ahi...La comisión de estudio esta absolutamente demode...hace años que no la veo.

Por otro las comisiones de cancelación no son exageradamente altas, pero deberías saber si te van a eximir de ella si acabas haciendo la Hipoteca con dicha entidad. Sino es así, ojito.

Y por último, aunque sobre eso no has pedido información...qe problema registral tienes? lo digo porque a ver si no se puede solucionar tan facilmente y te encuentrsa con un marron a la vuelta de la esquina...

suerte...

Gracias, Echevarri, por la respuesta.

Aclaro más:

No creo tener problemas con el Registro de la Propiedad. Se trata de una casa y un terreno registrado allá por los años 40, vendido luego, sin registrar, y pasado por varias herencias. Por ahora todo va bien. El registrador de la propiedad me comentó la posibilidad de un año de trámite. Se cumple para marzo de 2006.

La entidad en cuestión es la Caja de Ahorros.

Estuvimos casi un mes negociando una póliza de crédito según la cual pagaría 210 € por millón y año. Cuando todo estaba "decidido" me presentan documento para ir al Notario variando las condiciones tal como expresé en el anterior mensaje.

El cambio ha sido radical en mi contra.

Mi cónyuge y yo tenemos trabajo estable. 25 años ingresando nómina en la misma entidad. Nómina que en conjunto ronda las 600.000 ptas. Tenemos avalista que aporta escritura de su piso.

Y la verdad, no sé que hacer; aparte, por supuesto, de eliminar la domiciliación de nómina, etc etc. Pero es que el dinero me urge.

¿qué opinas?

TE RESPONDO EN MAYUSCULAS(OJALA PUDIESE CAMBIAR EL COLOR DE LA LETRA PARA SER MAS CLAROS)

Gracias, Echevarri, por la respuesta.

Aclaro más:

No creo tener problemas con el Registro de la Propiedad. Se trata de una casa y un terreno registrado allá por los años 40, vendido luego, sin registrar, y pasado por varias herencias. Por ahora todo va bien. El registrador de la propiedad me comentó la posibilidad de un año de trámite. Se cumple para marzo de 2006.

PUEDES TENER DOS TIPOS DE PROBLEMAS. EL PRIMERO ES QUE EN ALGUN MOMENTO EL TRACTO SUSCESIVO DE INSCRIPCIONES QUE HAY QUE HACER SE ROMPA POR UN PROBLEMA LEGAL O UNA IMPUGANCION..ME IMAGINO QUE E L REGISTRADOR LO TIENE BIEN MIRADO. DE TODOS MODOS UN AÑO ES UN PLAZO GENEROSAMENTE AMPLIO. POR AQUI SUELEN SER 6 MESES COMO MUCHO. SIENDO UNA CASA ANTIGUA ME PREOCUPA MAS QUE HAYA DISCREPANCIAS ENTRE LA REALIDAD REGISTRAL Y LA FISICA Y TE ENCUENTRES LUEGO CON PROBLEMAS EN LA TASACION Y POR TANTO CON LA CONCESION DEL CREDITO

La entidad en cuestión es la Caja de Ahorros.QUE CAJA DE AHORROS Y DONDE VIVES

Estuvimos casi un mes negociando una póliza de crédito según la cual pagaría 210 € por millón y año.NO HAN ESTABLECIDO CARENCIA, SERIA LO LOGICO. SABES LO QUE ES? Cuando todo estaba "decidido" me presentan documento para ir al Notario variando las condiciones tal como expresé en el anterior mensaje.YUYU

El cambio ha sido radical en mi contra.YA

Mi cónyuge y yo tenemos trabajo estable. 25 años ingresando nómina en la misma entidad.CUANTOS AÑOS TENEIS Nómina que en conjunto ronda las 600.000 ptas. Tenemos avalista que aporta escritura de su piso.SI ES UN PRESTANMO PERSONAL EL AVALISTA NO APORTA NADA Y APORTA TODO. ASEGUARTE DE QUE NO LE HIPOTECAN EL PISO.

Y la verdad, no sé que hacer; aparte, por supuesto, de eliminar la domiciliación de nómina, etc etc. Pero es que el dinero me urge.CONCRETA PORQUE TE URGE, SI EL QUE TE VENDE NO LO TIENE TODO ARREGLADO QUE PRISAS TIENE

¿qué opinas? YA LO HAS VISTOI, CUANDO PUEDEAS RESPONDE.

Gracias de nuevo.

Vamos a suponer que no tenga problemas con el Registro de la Propiedad. Si los tuviese, afectarían, en todo caso, a la futura hipoteca. Lo del año para un expediente de dominio parece ser normal por aquí, según el Registrador

El caso es que la propiedad la tengo comprada, estoy restaurando la antigua casa y ahora necesito dinero para terminarla.

Solicitar el préstamo del que te he hablado (como crédito puente me lo vendieron en un principio, luego como póliza de crédito) es para terminar las reformas.

La Caja de Ahorros en cuestión es CAJACANARIAS

Se me había comentado que pagaría 210 € millón y año más 0,50 por el disponible no gastado. No se habló de carencia. Dábamos por seguro que en un año, probablemente menos, se haría la hipoteca. (Supuestamente con ellos, por compromiso "ético")

Nuestra edad está entre los 46 y los 49.

Como ves, estoy intentando seguir el hilo del mensaje anterior, sin copiarlo, espero que hagas el esfuerzo de entenderlo fijándote en las dudas que me planteabas.

Espero ansioso respuesta que me aclare un poco.

REPETIMOS

Gracias de nuevo.

Vamos a suponer que no tenga problemas con el Registro de la Propiedad. Si los tuviese, afectarían, en todo caso, a la futura hipoteca. Lo del año para un expediente de dominio parece ser normal por aquí, según el Registrador. OSEA POR LO QUE VEP NO SOLO SE TRATA DE INSCRIBIR LAS HERENCIAS QUE NO SE HAN HEHCO, SINO QUE SI HAY QUE HACER UN EXPEDIENTE DE DOMINIO EN ALGUN LUGAR ES QUE ESE HILO SE HA ROTO, Y HAY QUE RENAUNUDARLO, VIA JUDICAL, CREO. POR ESO EL PALZO DE 1 AÑO. LO IMPORTANTE DEL EXPTE DE DOMINIO ES QUE NO ESTOY SEGURO, PERO CREO QUE PUEDE SUSPENDER LA FE PUBLICA REGISTRAL DURANTE DOS AÑOS FRENTE A TERCEROS, A PARTIR DE LA INSCRIPCION. ASEGURATE CON EL REGISTRADOR, POR QUE ESO PARA MUCHAS ENTIDADES SUPONE UN PROBLEMA Y TE VA A LIMITAR LUEGO LAS OPCIONES DE HIPOTECA. TIENES DEBERES PARA EL LUNES.

El caso es que la propiedad la tengo comprada, estoy restaurando la antigua casa y ahora necesito dinero para terminarla.OK

Solicitar el préstamo del que te he hablado (como crédito puente me lo vendieron en un principio, luego como póliza de crédito) es para terminar las reformas.BIEN, ES UNA POLIZA DE CREDITO EN CC, ES DECIR UNA CUENTA DE LA CUAL TU VAS SACANDO LO QUE NECESITAS, Y LO VAS DEVOLVIENDO A TU BOLA, PAGANDO UNICAMENTE INTERESES MENSUALES POR LAS CANTIDADES DISPUESTAS SIN AMORTIZACIONES DEFINIDAS. O SEA TIENE CARENCIA DE CAPITAL HASTA EL VENCIMIENTO.

La Caja de Ahorros en cuestión es CAJACANARIAS. PUES JODER CON CAJACANARIAS

Se me había comentado que pagaría 210 € millón y año más 0,50 por el disponible no gastado. No se habló de carencia. Dábamos por seguro que en un año, probablemente menos, se haría la hipoteca. (Supuestamente con ellos, por compromiso "ético"),

LAS CONDICIONES SON UN PASOTE. TE CUENTO.

EL TIPO ES ATRACTIVO, PERO LA COMISIOND E APERTURA ES DEL 1,8 A 18 MESES, ES DECIR, QUE EL PRIMER AÑO APARTE DEL 4% POR LO DISPUESTO VAS A PAGR UN 1,8 DEL TIRON. O SEA QUE EN LA PRACTICA EL TAE SE TE VA BASTANTE POR ENCIMA DEL 7 A POCO QUE NO DISPONGAS, AGRAVADO POR EL HECHO DE ESA COMISION DE NO SISPONIBILIDAD QUE CREO RECORDAR QUE PONIAS UN 0,5%. ES UNA PENALIZACION POR NO DISPONER, PERO LO QUE SE SUELE COBRAR ES TRIMESTRALMENTE, O SEA 0,5%X4 IGUAL A 2. CARO, CARO CARISIMO

POR AQUI SE ESTILAN TIPOS DEL 4 AL 5%, COMISION DE APERTURA DEL 0,5 AL 1%, SIN COM. POR NO DISPOSICION Y PACTANDO POR ESCRITO QUE SI SE HACE LA HIPOTECA LA ENTIDAD NO SE CANCELA. Y YA ESTA BIEN.

ASEGURATE DE QUE A PESAR DE SER UN CREDITO, NO SE LE HIPOTECA LA CASA AL AVALISTA. SI ES ASI, ES OTRO FACTOR A CONSIDERAR.

SI AL FINAL NO TIENES MAS REMEDIO HAZ LA OPERACION CON ELLOS, LUEGO HAZ LA HIPOTECA CON QUIEN QUIERAS PERO NO CANCELES EL CREDITO SINO QUE DEJALO EN SALDO 0.

Nuestra edad está entre los 46 y los 49.

Como ves, estoy intentando seguir el hilo del mensaje anterior, sin copiarlo, espero que hagas el esfuerzo de entenderlo fijándote en las dudas que me planteabas.

Espero ansioso respuesta que me aclare un poco.

Bien, el lunes intentaré negociar y aclarar algo.

De todas formas, lo que se me ofrece es un préstamo personal. Ya ni crédito puente ni póliza.

Ya te contaré.

Saludos ¡¡

Solo uan cosilla más que veo que andas perdido entre prestamos, creditos, puentes, polizas...

En principio sólo hay o prestamos o creditos...

Un préstamo es el de toda la vida, te dan una pasta y la devuelves en cuotas, coimprensivas de capital e interes en un plazo x. para ello se firma un contrato o poliza. ES posible que ese préstamo tenga carencia de capitañl, con lo que sólo se pagarían intereses dejandose el vencimiento para amortiuzar al final....

Un credit personal o en cuenta corriente, es una linea de la que tu vas disponiendo y vas pagando los interes proporiconales cada mes, más una penalización por lo no dispuesto. En ese sentido es muy parecido al préstamo con la difenecia de que en el préstanmo se dispone de golpe y no se vuelve a reutilizar si se hacen entregas, mientrsa que en el crédito se va disponiendo segun se necesita y se puede volver a reutilizar si has abonado esas cantidades......Por supuesto también se firma un apóliza

En cuanto a lo de puente, cualquier prestamo personal, creidto peronal o incluso hipoteca puede ser un préstamo puente, con o sin carencia, al hablar de puente de lo que se habla es de la finalidad que se le da, que es una operación transitoria.